Mundo

Iglesia señala como “riesgo moral” a la vacuna COVID-19 Johnson & Johnson 

Iglesia señala como “riesgo moral” a la vacuna COVID-19 Johnson & Johnson 

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson será aplicada en Estados Unidos; iglesia va en contra del fármaco.

Por Paloma Franco

02/03/2021 07:34

Estados Unidos inició el pasado lunes con la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson, sin embargo, pese a que demostró alta efectividad y es de una sola dosis, líderes católicos de San Luis y Nueva Orleans anunciaron su desconcierto ante este fármaco, al cual catalogaron como un “riesgo moral”, por ser producida usando una línea celular de cultivo derivada de un feto abortado.

La arquidiócesis de Nueva Orleans le dijo a los feligreses que la decisión de recibir la vacuna o no es asunto de consciencia individual. 

A través de un comunicado emitido la semana pasada, la arquidiócesis recomendó no explícitamente a los católicos no tomar la vacuna de Johnson & Johnson, pero añadió que deberían escoger las vacunas producidas por Moderna o Pfizer.

Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

En tanto, la iglesia de San Luis alentó este martes a los católicos a buscar las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer o Moderna y evitar la de Johnson & Johnson si es posible. 

Sin embargo, al igual que la declaración de la arquidiócesis de Nueva Orleans, la de San Luis subrayó que los católicos pueden recibir esa vacuna “sin culpa si no hay otra disponible”.

Vacuna Johnson & Johnson

Como informamos en La Verdad Noticias, la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 es producida utilizando un virus inerte de la gripa, un adenovirus, con la misma tecnología empleada para producir una vacuna exitosa contra el ébola. 

Johnson & Johnson informó que su vacuna contra el COVID-19 obtuvo una eficacia del 85% en la protección contra los casos graves de la enfermedad en los últimos ensayos, y no hubo muertes ni hospitalizaciones un mes después de que los participantes recibieron la vacuna.

Pese a que el porcentaje de eficacia no es tan alta como otras vacunas contra el COVID-19 desarrolladas, el fármaco desarrollado por Johnson & Johnson es el primero en ser administrado en una sola dosis, lo que la ventaja frente a sus competidores.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.