Secciones
Iglesia católica, en peligro por escándalos de abusos sexuales
Mundo

Iglesia católica, en peligro por escándalos de abusos sexuales

El Vaticano ha dado a conocer que la iglesia católica se encuentra en una crisis por los escándalos de abusos sexuales. 

por LaVerdad

Iglesia católica, en peligro por escándalos de abusos sexuales

Iglesia católica, en peligro por escándalos de abusos sexuales

El Vaticano ha dado a conocer que la credibilidad de la iglesia católica está en peligro debido a los escándalos de los abusos sexuales en donde se vieron envueltos varios sacerdotes de Estados Unidos, Chile y otros países.

Los organizadores de la cumbre, que se realizará del 21 al 24 de febrero sobre la prevención de abusos sexuales, dieron a conocer en una carta enviada a las conferencias episcopales del mudo que la iglesia católica debe elaborar una “respuesta exhaustiva y comunitaria” a la crisis y que el primer paso es “reconocer la verdad de lo sucedido”.

La cumbre se concentrará en tres temas principales: responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

“A falta de una respuesta exhaustiva y comunal, no solo no podremos llevar la sanación a las víctimas sobrevivientes sino que la credibilidad misma de la Iglesia para llevar a cabo la misión de Cristo estará en peligro en todo el mundo”, escribieron los organizadores.

“Cada uno de nosotros debe afrontar este reto, unidos en la solidaridad, la humildad y la penitencia para reparar los daños causados, compartir un compromiso conjunto con la transparencia y obligar a todos en la iglesia a rendir cuentas”, añade la carta.

Al anunciar la convocatoria en septiembre, el papa Francisco indicó que existe conciencia en la cúpula de la iglesia de que el abuso sexual por el clero es un problema global, no limitado a algunas partes del mundo o unos pocos países occidentales.

Abusos sexuales

En Chile, el papa Francisco ha cesado a dos sacerdotes tras ser acusados de violar y abusar sexualmente de niños, jóvenes y adultos.

Las investigaciones empezaron después de que un psicólogo se suicidara a los 29 años de edad a principios de los 90 por los abusos cometidos por uno de los exsacerdotes.

Abusos sexuales en EU

A mediados de agosto se dio a conocer un reporte de la Fiscalía General de Pensilvania, Estados Unidos, que al menos 300 sacerdotes cometieron abusos sexuales y violaciones a más de mil niños en las diferentes diócesis.

Temas

Comentarios

Te puede interesar