Mundo

Iglesia Evangélica Luterana tiene a su primer obispo transgénero en EE. UU.

Esta iglesia tiene varios miembros de la comunidad LGBT+/Foto: 24 Horas

Esta iglesia tiene varios miembros de la comunidad LGBT+/Foto: 24 Horas

Megan Rohrer es la primera persona transgénero que ocupará el puesto de obispo en la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos.

Por Patricia Montalvo

15/09/2021 07:25

Una persona transgénero se ha convertido en obispo de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos, se trata de Megan Rohrer, quien fue elegido con 209 votos a favor. El reverendo se ha desempeñado como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco desde 2014.

De igual manera, ha sido coordinador de capellanes de la comunidad para el Departamento de Policía de San Francisco desde 2018, de acuerdo con un comunicado de la propia Iglesia Evangélica Luterana, que es una de las denominaciones cristianas más grandes de América.

Con este nombramiento, Megan ha puesto en alto a las personas transgénero de Estados Unidos, siendo la primera en convertirse en obispo. Rohrer fue elegido en mayo para servir un término de seis años con el Sínodo de Sierra Pacific después de que su actual obispo anunció su retiro.

Obispo transgénero ayuda a personas LGBT+ y con VIH

El obispo trans ha laborado en la iglesia desde hace años y tiene los estudios necesarios para su nuevo puesto/Foto: Twitter

El obispo Rohrer ha ayudado a las comunidades LGBT+ y personas sin hogar de la ciudad, por ejemplo, mediante la creación de programas para proporcionar alimentos a las personas VIH +.

Durante su nombramiento oficial, les dijo a los fieles que estarían "haciendo las mismas cosas desordenadas y amorosas que yo estaba haciendo antes". El obispo Rohrer dirigirá uno de los 65 sínodos de la iglesia, supervisando casi 200 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada.

"Si me dejas, y creo que lo harás, mi esperanza es amarte y más allá de eso, amar lo que amas", declaró.

"Asumo este papel porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico”, declaró el nuevo obispo y agregó: "Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante".

Iglesia Evangélica Luterana tiene miembros abiertamente LGBT+

Esta iglesia ha apoyado desde hace más de 10 años a todas las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+/Foto: News Sky

La Iglesia Evangélica Luterana es una de las denominaciones cristianas más grandes de EE. UU., con aproximadamente 3.3 millones de miembros. Además de Rohrer, tiene a otros seis pastores abiertamente LGBTQ + que son aceptados desde 2010, cuando se permitió la ordenación de pastores en relaciones del mismo sexo.

El obispo Rohrer está casado y tiene dos hijos. Además, estudió religión en la Universidad de Augustana en Sioux Falls, Dakota del Sur, antes de mudarse a California para obtener una maestría y un doctorado en la Escuela de Religión del Pacífico en Berkeley.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, esto es un gran avance para la comunidad transgénero de todo América y el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!