Mundo

Iglesia Católica quería muerto al Papa Francisco, incluso formarían el cónclave

Iglesia Católica quería muerto al Papa Francisco, incluso formarían el cónclave

Iglesia Católica quería muerto al Papa Francisco, incluso formarían el cónclave

Se ha revelado que la Iglesia Católica quería muerto al Papa Francisco. Fue el mismo pontífice quien lo confesó.

Por Yulsi Magaña

21/09/2021 10:48

Ni siquiera había muerto, y ya estaban planeando realizar el cónclave. La Iglesia Católica quería muerto al Papa Francisco cuando este fue sometido a una cirugía de colón, entre los motivos, por hablar de temas sociales y no de la Santidad.

Tremenda polémica se ha desatado ahora que la revista de los jesuitas La Civiltà cattolica dio a conocer una entrevista a puerta cerrada con el Papa Francisco el pasado 14 de septiembre donde el pontífice dijo que algunos prelados se reunieron para preparar el “cónclave”.

Sobre la cirugía a la que fue sometido el Papa Francisco dijo: “Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que ha habido encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave“.

La entrevista se dio con los miembros de la Compañía de Jesús durante su viaje a Eslovaquia, donde también dijo que hay una televisión católica que “continuamente habla mal del Papa“. A su juicio, Francisco dijo que “personalmente puede merecer ataques e injurias” porque es “un pecador”, pero “la Iglesia no se merece esto”.

“Es obra del diablo. Se lo he dicho a algunos de ellos”, agregó el Papa sobre la TV católica, sin dejar de lado la importancia de saber que la Iglesia Católica quería muerto al Papa Francisco.

Iglesia Católica quería muerto al Papa Francisco

Algunos dentro de la Iglesia Católica quería muerto al Papa Francisco.

En la entrevista para la La Civiltà cattolica  de los jesuitas, se dijo que la Iglesia Católica quería muerto al Papa Francisco, donde además el líder católico dijo además que “hay clérigos que hacen comentarios malos” sobre su persona y reconoce que a veces le “falta la paciencia, especialmente cuando juzgan sin abrir un diálogo”.

“Ahí no puedo hacer nada. Yo voy adelante sin entrar en su mundo de ideas falsas o fantasías. Algunos me acusaban de no hablar de la santidad. Que siempre hablo del tema social y que soy un comunista. Y eso que he escrito una encíclica entera sobre la santidad Gaudete et Exultate”.

El Papa agregó: “Yo voy adelante no porque quiera hacer una revolución. Hago lo que siento que tengo que hacer; se necesita mucha paciencia, oración y caridad”.

  • Firma del documento sobre misa tridentina

Con respecto a que firmó un documento pontificio que limita la celebración de la misa tridentina con el que además regula las misas en latín y que ha causado un escándalo en los sectores tradicionalistas dijo:

“Espero que con la decisión de frenar el automatismo del rito antiguo se pueda volver a las verdaderas intenciones del Papa Benedicto XVI y Juan Pablo II. Mi decisión es fruto de una consulta con los obispos del mundo el año pasado”. Sin embargo esto ha provocado que la Iglesia Católica quería muerto al Papa Francisco.

Renuncia a las polémicas

La Cruz invita a “dirigirse a la condición más frágil” y renunciar a las polémicas.

Francisco ha señalado que la Cruz invita a “dirigirse a la condición más frágil y concreta del hombre” y a renunciar a “las modalidades e intentos polémicos” por lo que puso en manifiesto en una carta enviada al Superior General de la Congregación de la Pasión de Jesucristo, Joachim Rego, con motivo del inicio del Congreso Teológico Internacional.

“La sabiduría de la cruz en un mundo plural”, que se celebra en la Universidad Lateranense de Roma del 21 al 24 de noviembre, donde reunirá a cerca de 80 expertos y estudiosos en un congreso en parte virtual.

El Papa ha señalado que “el inmenso poder salvífico que se libera de la debilidad de la Cruz” indica a la teología “la importancia de un estilo que sepa unir la altura del pensamiento con la humildad del corazón”.

Aunque se supo que la Iglesia Católica quería muerto al Papa Francisco, el Pontífice pidió que la iniciativa promueva “fructíferos diálogos teológicos, culturales y pastorales”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!