Mundo

Iglesia Católica pide a mujer colombiana no someterse a la eutanasia

La comunidad religiosa ha emitido un mensaje para Martha Sepúlveda/Foto: Aleteia

La comunidad religiosa ha emitido un mensaje para Martha Sepúlveda/Foto: Aleteia

Martha Sepúlveda de Colombia tiene esclerosis lateral amiotrófica por lo que se someterá a eutanasia, pero la Iglesia Católica le ha pedido que no lo haga.

Por Patricia Montalvo

07/10/2021 10:51

La Iglesia Católica le ha enviado un mensaje a Martha Sepúlveda, la mujer colombiana que accederá a someterse a la eutanasia el próximo domingo 10 de octubre. Mediante un video, monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, le pidió a la mujer que padece esclerosis lateral amiotrófica que desista de su decisión.

“Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión”, dijo Ceballos. “Ojalá, si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia”, mencionó el religioso.

Como informamos en La Verdad Noticias, Martha Sepulveda es la primera persona en someterse a eutanasia sin tener una enfermedad terminal. Sin embargo, Ceballos Escobar ha exhortado a la mujer a cambiar de opinión, ya que ella ha dicho ser creyente de la fé católica.

Iglesia Católica asegura que la muerte no es la solución

monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar de Colombia espera que la mujer cambie de parecer antes de su muerte asistida/Foto: Cssr

El miembro de la Iglesia Católica aseguró desde su posición que “la muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso”. Además, expresó que “la muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana, como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos”.

Por este motivo, la Conferencia Episcopal, ha promovido una cadena de oración para que Sepúlveda cambie su decisión antes de este domingo, cuando se le aplicará a eutanasia por decisión propia. 

De igual manera, Monseñor Ceballlos ofrecerá una eucaristía el próximo sábado nueve de octubre, a las 8:30 de la mañana, desde la Iglesia Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha. “Oraremos por su vida, para que el Señor, quien asumió el dolor hasta la muerte y una muerte de cruz, le dé el valor de acompañarlo”, declaró el religioso.

Martha Sepúlveda busca tener una muerte digna ante su padecimiento

Martha considera que Dios no estaría en contra de su elección, ya que "ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos"/Foto: Zona Cero

Martha Sepúlveda es una mujer de 51 años que padece de una esclerosis lateral amiotrófica que, entre muchas otras consecuencias y dolores indescriptibles, le ha quitado la posibilidad de caminar y desplazarse por sí misma. Motivo por el cual acudió a la justicia colombiana en búsqueda de tener una pronta y digna muerte.

Estoy más tranquila desde que recibí la autorización de la eutanasia, me río más y duermo mejor (...) Soy una mujer con suerte”, manifestó la mujer colombiana en una entrevista exclusiva para Noticias Caracol.

Pero como Sepúlveda se ha declarado una persona creyente y católica, es por eso que el miembro de la Iglesia Católica se pronunció al respecto de la historia de esta mujer, pidiendo una oración por ella y esperando que decida seguir viviendo, a pesar de su doloroso padecimiento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones