Mundo

Identifican cientos de casos de abuso sexual en la mayor diócesis de Alemania

Identifican cientos de casos de abuso sexual en la mayor diócesis de Alemania

Un informe reveló que más de 300 personas fueron víctimas de abuso sexual en la mayor diócesis de Alemania.

Por Paloma Franco

18/03/2021 08:49

Fuertes revelaciones de casos de abuso sexual perpetrados en la diócesis de Alemania fueron revelados en un extenso informe independiente solicitado por la iglesia católica. El clero y los responsables laicos fueron señalados como presuntos autores de estos abusos, según el documento.

En la investigación de más 800 páginas presentado por el abogado Bjoern Gercke, encargado de llevar a cabo los casos, identifica a almenos a 202 responsables de agresión sexual en 314 víctimas en hechos cometidos entre 1975 y 2018.

"Más de la mitad de las víctimas eran niños menores de 14 años", declaró el abogado.

Según el informe, cerca del 70% de los presuntos autores de los abusos sexuales eran miembros del clero y el resto laicos. Y si bien estos últimos fueron sancionados, no fue el caso de los sacerdotes, subraya el extenso documento.

En las investigaciones se señaló también al cardenal Rainer Maria Woelki, sospechado de haber querido ocultar la extensión de los abusos sexuales cometidos en su mayoría a niños menores de 14 años en la diócesis de Alemania.

Identifican cientos de casos de abuso sexual en niños menores de 14 años.

¿La iglesia ocultó casos de abuso sexual?

Como se recordará, el cardenal había estado involucrado en un escándalo luego que el año pasado se negara a hacer público un primer informe sobre estas acusaciones correspondientes al periodo de 1975 a 2018, alegando infracciones y problemas de protección de datos.

La polémica con Woelki se produjo en un momento en el que la iglesia católica había hecho algunos progresos en el reconocimiento de sus culpas y la indemnización de las víctimas.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticia, un informe encargado por la iglesia reveló que 3.677 niños o adolescentes fueron víctimas de abuso sexual por más de mil miembros del clero desde 1946. Hasta el momento, según los informes presentados en este nuevo documento los presuntos responsables no han sido investigados o sancionados.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.