Mundo

Identifican al niño que fue encontrado solo en la frontera entre México y EUA

Identifican al niño que fue encontrado solo en la frontera entre México y EUA

Luego de que la noticia se hiciera de opinión pública, el niño que identificados por autoridades de Nicaragua para que pronto este con sus familiares.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

12/04/2021 02:10

Luego de que durante varios días se hiciera viral, el niño que fue encontrado a inicios de abril por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos caminando solo por un campo de Texas fue identificado como nicaragüense por el Gobierno de Daniel Ortega, el cual asegura que ha iniciado gestiones con Estados Unidos, México y hasta con la Interpol para dar con el paradero de la madre del menor y el propio niño.

Con la finalidad de que el pequeño ya este de forma segura, la Policía Nacional de Nicaragua identificó al menor como Wilton Gutiérrez, de 10 años. Agregó que ubicó en el municipio de Muelle de los Bueyes al padre del menor, a quien identificó como un agricultor de 35 años de nombre Lázaro Gutiérrez Laguna, pero que hasta el momento no se sabe nada.

El niño pronto estará con sus familiares

La madre de nombre Meylin Obregón, de 30 años, quien viajó el 7 de febrero con su hijo a Estados Unidos y que él estuvo de acuerdo en que su madre se lo llevara. Gutiérrez dijo que dos hermanos de su compañera, residentes en Estados Unidos, financiaron el viaje. El pasado miércoles 7 de abril se enteró a través de las noticias que su hijo había sido rescatado por una patrulla de Estados Unidos.

Desde Miami, Florida, Misael Obregón, tío del niño y hermano de su madre, mencionó que que el menor y su madre llegaron a Estados Unidos con la intención de solicitar asilo, pero que las autoridades estadounidenses no permitieron que ella se quedara en el país y que fue expulsada a México junto al niño.

Cabe mencionar, que de acuerdo a las entrevistas recabadas, Misael, en México ambos fueron secuestrados por delincuentes, quienes lo llamaron exigiendo dinero para entregar a sus familiares y que él solo pudo conseguir dinero para el rescate del niño.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.