Secciones
Ian deja un marcado antes y después en Florida
Mundo

Ian deja un marcado antes y después en Florida

Ian dejó gran devastación en Florida, las autoridades han declarado estado de emergencia pues la mayoría de las casas están reducidas a escombros.

por CinthyaGonzalez

Ian deja un marcado antes y después en Florida

Ian deja un marcado antes y después en Florida

El pasado 28 de septiembre, el huracán Ian impactó con grande fuerza a Florida, en donde muchas cabañas de playa que bordeaban las costas de la isla de Sanibel fueron reducidas a escombros, en una galería de imágenes, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, muestra el antes y el después de la devastación.   

La magnitud del fenómeno meteorológico, dejó grandes cicatrices cerca de Casa Ybel Beach Resort, en donde el oleaje erosionó gran parte de la playa y las dunas, así mismo las instalaciones de Mitchell’s SandCastles también fueron completamente destruidas, en otra zona de Waterside Inn on the Beach, sólo quedan algunos escombros de un edificio cubiertos por arena.

Ocean's Reach, también refleja los daños que dejó Ian, pues cuatro edificios se quedaron sin techo, aunque hay daños en los exteriores, las cosas que resguardaban al interior son pérdida total, asimismo, por las calles hay grandes montañas de arena, cables, árboles y muchas devastación.

Edificios bajo el agua

Otro de los testimonios enviados a La Verdad Noticias, narra que la estructura de estacionamiento ubicada detrás de los edificios también fue destruida. Aunque la marejada ciclónica ya no cubre Sanibel, varias casas ubicadas en el Sanibel Island Golf Club permanecen bajo el agua.

Te puede interesar: Huracán Ian: Hallan cadáveres flotando en calles inundadas de Florida

Saldo del huracán Ian 

Tras el meteoro, las autoridades de Florida reportaron este sábado 53 muertes por el huracán Ian mientras que el gobernador de Carolina del Norte informó de cuatro decesos confirmados por el poderoso ciclón, que no ha dejado por el momento víctimas mortales en Carolina del Sur.

De acuerdo con la Comisión de Forenses Médicos de Florida, hasta este sábado se habían reportado 53 decesos por Ian, el mayor número de ellos en el condado Lee, en la costa suroeste de este estado, la zona más impactada y por donde el huracán tocó tierra el pasado miércoles con vientos máximos sostenidos de 240 km/h.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios