Secciones
INTENTOS FALLIDOS: Se complica rescate del niño que cayó a un pozo profundo, España
Mundo

INTENTOS FALLIDOS: Se complica rescate del niño que cayó a un pozo profundo, España

Un niño de dos años cayó a un pozo que tiene más de 100 metros de profundidad; el menor lleva más de 24 horas ahí dentro y el recate cada vez se complica más.

por LaVerdad

INTENTOS FALLIDOS: Se complica rescate del niño que cayó a un pozo profundo, España

INTENTOS FALLIDOS: Se complica rescate del niño que cayó a un pozo profundo, España

Un niño de dos años de edad, cayó a un pozo en Totalán, Mágala en España cuando pasaba un día de campo con su familia, todo sucedió alrededor de las 14:00 horas (hora local de España) el pasado domingo 13 de enero.

De acuerdo con información brindada por autoridades locales, han indicado que se trabajan en tres opciones para recatar al niño, según dijo el portavoz de la Guardia Civil en Málaga, Bernardo Moltó, una de las ideas que tienen, es seguir extrayendo la tierra, pero con un sistema más especializado y con ayuda de vehículos pesados; la segunda opción, es hacer un segundo pozo paralelo, pero antes, tendrían que entubar el primero, esto “para protegerlo”; por último, hacer una excavación a cielo abierto desde el lateral de la montaña.

Las tres opciones serán puestas en práctica “conforme vayan llegando los medios”, además, Mortó, agradeció el apoyo que la gente he tenido con la familia, también, otras empresas tecnológicas de varias partes de España han ofrecido material de ayuda. 

Dificultades del rescate

El terreno en donde está el pozo, hace imposible la circulación de camiones de gran tonelaje que se utilizan en estos casos de rescate.

Una retroexcavadora, ya se encuentra en el lugar de los hechos para ampliar y afianzar el carril de acceso a la zona, esto, permitirá la entrada de los vehículos de gran tonelaje con mayor capacidad para la extracción de materiales compactados detectados a unos 75 metros de profundidad. 

Más de 100 metros de profundidad

Bernardo Moltó, dijo que durante la noche se probaron diferentes ideas y materiales para poder llegar hasta donde está el niño.

"Hasta ahora lo que hemos conseguido es perforar un poco el tapón. Vamos a intentar extraer la tierra con otro sistema y se va a probar a hacer un túnel paralelo, pero para ello necesitamos entubar el pozo hasta llegar al niño".

Intentaran poner en práctica todas las opciones viables para rescatar al menor.

"Hasta ahora no hemos encontrado al niño", ha insistido el portavoz, que ha asegurado que es "muy difícil" trabajar y ha confirmado que de momento se han llegado hasta los 73 metros, pero que el pozo tiene más profundidad. "No sabemos a qué altura está el niño, sólo hemos llegado a 73 metros", ha asegurado.

El pozo en el que cayó Julen, tiene más de 100 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro.

Temas

  • Mundo
  • España
  • Málaga
  • pozo
  • accidente

Comentarios