Secciones
INDIGNACIÓN: Fieles seguidores de Donald Trump se burlan del canto de un hombre indígena
Mundo

INDIGNACIÓN: Fieles seguidores de Donald Trump se burlan del canto de un hombre indígena

Un grupo de jóvenes, quienes son fieles seguidores de Donald Trump, se burlaron de un hombre indígena en Estados Unidos; el video ha dado la vuelta al mundo causando indignación. 

por LaVerdad

INDIGNACIÓN: Fieles seguidores de Donald Trump se burlan del canto de un hombre indígena

INDIGNACIÓN: Fieles seguidores de Donald Trump se burlan del canto de un hombre indígena

El comportamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido repercusiones en la gente que lo sigue fielmente.

Recientemente, un video causó indignación en redes sociales; en él, se puede ver a un grupo de jóvenes, la mayoría de ellos, portaban una gorra con el emblema de la campaña de Trump, “Make America Great Again”, que se burlan mientras acosan a un hombre indígena de la tercera edad, durante una marcha que tuvo lugar en Washingtong DC.

Nathan Phillips, originario de la tribu Omaha de Nevada, es el hombre que fue objeto de burlas mientras toca un tambor y entona cantos tradicionales.

Hay un joven en especial, quien podría tomarse como el principal del video, que ha provocado la indignación de la gente, pues se paró frente a él y con sonrisas de burla, lo mira de manera retadora, mientras que el resto de sus acompañantes, también gritan ofensas al hombre, quien de manera pacífica, intenta seguir con su música sin caer en provocaciones. 

Nick Sandmann, el joven que parece reírse del hombre, alegó que no se estaba burlando de él.

"No hice gestos con las manos ni movimientos agresivos", dijo. "Creía que al permanecer inmóvil y tranquilo, estaba ayudando a difundir la situación".

Todos los jóvenes involucrados, son estudiantes de la escuela secundaria de Covington en Kentucky, que es una institución únicamente para hombres y el incidente se dio, mientras participaban en una marcha contra el aborto.

Phillips, es un veterano de la guerra de Vietnam y participaba en otra marcha que se dirigía al Cementerio Nacional de Arlington, con el propósito de rendir honores a los indígenas estadounidenses caídos en el conflicto.

Las reacciones no se hicieron esperar y una de las primeras en responder, fue una mujer indígena elegida para el Congreso, quien consideró que la escena “rompe el corazón” “por su muestra de irrespeto e intolerancia”.

"Este veterano arriesgó su vida por nuestro país. El despliegue de odio, falta de respeto e intolerancia descarados de los estudiantes es una señal de cómo la decencia común ha decaído bajo este gobierno", escribió en Twitter.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR