Secciones
Huracán Michael deja en ruinas a Florida y dos muertos
Mundo

Huracán Michael deja en ruinas a Florida y dos muertos

El huracán Michael, que se ha degradado a Tormenta Tropical, dejó en ruinas a Florida y hasta el momento dos muertos.

por LaVerdad

Huracán Michael deja en ruinas a Florida y dos muertos

Huracán Michael deja en ruinas a Florida y dos muertos

El huracán Michael, que ahora es una tormenta tropical, ha dejado a su paso por Florida devastación, daños materiales considerables y hasta el momento dos víctimas mortales, afirmaron autoridades.

Michael se ha convertido en el huracán más grande que golpea Florida en 80 años cuando tocó con categoría 4 este miércoles.

El miércoles, el ojo de Michael ingresó a tierra firme cerca de México Beach, un poblado a unos 32 Km al sureste de Panama City, cerca de las 17:00 GMT como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson y con vientos de 250 kilómetros por hora.

Michael ahora es una tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su último reporte de las 12:00 GMT, situaba a Michael a unos 65 kilómetros al oeste-noroeste de Columbia, en Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos rebajados a 85 kilómetros por hora (kph).

Michael se ha debilitado a tormenta tropical y la velocidad del viento se redujo de 250 a 120 km/h mientras su centro se encontraba sobre la parte central del estado de Georgia.

Más de 700.000 casas y negocios estaban sin electricidad en Florida, Alabama y Georgia. Miles de personas se protegieron en refugios durante la noche tras huir de sus casas ante el rápido avance de la tormenta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en sus redes sociales un mensaje para los ciudadanos de Florida ante el paso del poderoso huracán Michael.

El lunes cientos de miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria, pero el gobernador dijo el miércoles a los residentes que aquellos que no se fueron deben quedarse en sus casas porque ya es muy tarde para irse del lugar.

Muertos

Autoridades de Florida dieron a conocer que un hombre murió por la caída de un árbol y un niño de 11 años falleció en Georgia, aún se desconocen las causas exactas de su muerte.

Temas

Comentarios

Te puede interesar