Secciones
Mundo

Huracán Lee, aún sin riesgo para zonas pobladas

por La Verdad

Agencias / La Verdad Noticias. Lee se convirtió hoy en el quinto huracán de categoría mayor de la temporada del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetro por hora, con ráfagas más altas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón, de categoría 3, sobre un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a unos 780 kilómetros al este sureste de las islas Bermudas y a unos 2.845 kilómetros al oeste de Azores, en Portugal.

Los meteorólogos señalaron que Lee debe volver al norte mañana y acelerar hacia el noreste el viernes, y prevén un debilitamiento lento durante los próximas dos días, según el boletín de las 15:00 GMT del NHC.

Lee se sumó hoy a los huracanes de categoría mayor Harvey, José, Irma y María, que afectaron principalmente a los estados de Texas y Florida, y al Caribe, especialmente a Cuba, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Dominica.

El ciclón, que actualmente no representa una amenaza para zonas pobladas, se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora y se prevé que continúe ese movimiento hoy.

Sus vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 55 kilómetros del centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 150 kilómetros, según el NHC.

Comentarios