Secciones
Huracán Laura tocará tierra como categoría 4 será un escenario catastrófico
Mundo

Huracán Laura tocará tierra como categoría 4 será un escenario catastrófico

El Centro Nacional de Huracanes ya anunció que Laura será huracán categoría 4, por lo que el escenario que se espera es catastrófico y dejando muerte a su paso.

por LaVerdad

Huracán Laura tocará tierra como categoría 4 será un escenario catastrófico

Huracán Laura tocará tierra como categoría 4 será un escenario catastrófico

La velocidad con la que el huracán Laura se intensifica en el Golfo de México es sorprendente, por lo que los meteorólogos advierten que un poderoso sistema destructivo de categoría 4 antes de tocar tierra a lo largo de la costa del Golfo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, en Miami, pronosticó que el huracán Laura, aumentará su fuerza durante el día, provocando marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos extremos e inundaciones en el este de Texas y Luisiana, así mismo describió un escenario catastrófico.

Catastrófico huracán se dirige a EEUU

A las 8 a.m.EDT, la tormenta se encuentra a unos 450 kilómetros al sur-sureste de Lake Charles, Luisiana, moviéndose hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora (kph) con vientos máximos sostenidos de 185 kph.

El catastrófico huracán Laura dejará muerte y destrucción.
Los vientos con fuerza de huracán categoría 4 durarán varias horas y causarán daños a hogares, negocios y árboles.

En estos momentos, el NHC asegura que el huracán Laura es ahora un peligroso huracán de categoría 3 pero debido a las condiciones favorables del Golfo de México continuará intensificando hasta ser categoría 4 antes de tocar tierra.

Las imágenes del satélite muestran que Laura se ha convertido en “un huracán formidable” en las últimas horas, que amenaza con destrozar hogares y hundir comunidades enteras.

Laura ha experimentado una notable intensificación, creciendo casi un 70 por ciento en el poder en solo 24 horas "y no hay señales de que se detenga pronto", dijo el NHC, lo que advierte que incluso podría cobrarse numerosas vidas.

Posible escenario del huracán laura como categoría 4

Las tormentas de categoría 4 traen "daños catastróficos" y las casas con marcos bien construidos corren el riesgo de perder la mayor parte de la estructura del techo y las paredes exteriores.

Los impactos y peligros del huracán Laura serán generalizados, no solo donde el centro de la tormenta toque tierra.
Una marejada ciclónica potencialmente mortal de 2 a 5 metros inundará la costa al este de la trayectoria del huracán Laura.

La mayoría de los árboles serán arrancados o arrancados de raíz y los postes de energía derribados. Los árboles caídos y los postes de energía aislarán las áreas residenciales. Además los cortes de energía durarán de semanas a posiblemente meses y la mayor parte del área estará inhabitable durante semanas o meses.

Laura se está convirtiendo en un gran huracán a medida que se fortalece por horas, con vientos con fuerza de huracán que se extienden a 70 millas del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hacia afuera hasta 175 millas.

Se pronostica que Laura tocará tierra como un gran huracán con vientos de más de 115 mph en la frontera entre Texas y Louisiana el jueves por la mañana temprano, pero las condiciones van a ir cuesta abajo durante el día del miércoles.

Te puede interesar: Huracán: conoce los riesgos más peligrosos de este fenómeno natural ¡de terror!

Hay una advertencia de marejada ciclónica desde Freeport, Texas hasta la desembocadura del río Mississippi a consecuencia del catastrófico huracán Laura. Según el NHC, lo peor de la marejada ciclónica ocurrirá a lo largo de la costa inmediata cerca y a la derecha del lugar de llegada a tierra, donde la marejada estará acompañada de "olas grandes y destructivas".

Temas

Comentarios