Mundo

Huracán Larry sube a categoría 2 y podría llegar hasta la 5

Huracán Larry sube a categoría 2 y podría llegar hasta la 5. Foto: noticieros.televisa.com

Huracán Larry sube a categoría 2 y podría llegar hasta la 5. Foto: noticieros.televisa.com

El Centro Nacional de Huracanes de los EU informó que el huracán Larry tiene potencial para elevarse a categoría 3, 4 o hasta 5.

Por Erika Cedillo

04/09/2021 09:27

Los vientos del huracán Larry se han incrementado a máximos sostenidos al este de las Antillas Menores a 100 mph (155 km/h), de ahí que aumentó a categoría 2 y espera que pueda llegar a una categoría más alta, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que se espera que los vientos de este fenómeno natural se incrementen justo en este fin de semana, aunque actualmente se extienden del centro hasta en 55 kilómetros.

Anteriormente te contamos que se decía que la tormenta tropical Larry podría volverse huracán, ahora es un hecho, y podría ser más devastador.

¿Dónde está el huracán Larry?

Larry. Foto: codigosanluis.com

El fenómeno natural está a 2125 kilómetros al este de las islas de Barlovento de las Antillas Menores y a 1850 kilómetros al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, en África, así que no representa todavía un riesgo para la población.

El desplazamiento de Larry es al oeste-noroeste y va a una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora, se pronostica que esa será su trayectoria para todo el fin de semana, y que para la próxima semana podría dar un giro hacia el noreste.

Ante esto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EU) dio a conocer que se fortalecerá más en los días siguientes y que por ello podría llegar a las categorías, 3, 4 y hasta 5 de la escala de intensidad de Saffir-Simpson

Habrá más como Larry

Larry. Foto: tiempo.com

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) ha señalado que la temporada ciclónica de este 2021 en el Atlántico tendrá más actividad que lo normalmente esperado, y hasta ahora, lo ha demostrado con la formación de 5 huracanes, los cuales han sido:

  1. Elsa
  2. Grace
  3. Henri
  4. Ida
  5. Larry

Si quieres saber más sobre este tema tienes que recisar Huracán Larry alcanzará la máxima categoría.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de milenio.com