Mundo

Huracán Larry amenaza las costas de Estados Unidos y Canadá con corrientes

Huracán amenaza las costas de Estados Unidos y Canadá con corrientes

Huracán amenaza las costas de Estados Unidos y Canadá con corrientes

Tras volverse categoría 4 el huracán Larry amenaza con fuertes corrientes las costas de Estados Unidos y Canadá este domingo.

Por Erick Peraza

05/09/2021 02:01

Con vientos de 205 kilómetros por hora el huracán Larry ha llegado a la categoría 4 amenazando con corrientes de resaca las costas de Estados Unidos y Canadá este domingo y la semana próxima.

Han sido autoridades meteorológicas las que han advertido de que el huracán se encuentra  lo suficientemente cerca de Bermuda como para que se esperen corrientes peligrosas de resaca en la costa este de los Estados Unidos.

El Centro Nacional de Hurracanes reveló que el fenómeno meteorológico se encuentra a poco más de 2 mil kilómetros al sureste de Bermuda y cerca de mil cuatrocientos kilómetros al este de las islas de Sotavento.

Huracán Larry provocará fuertes olas

El fenómeno aumentó de tamaño llevando al huracán Larry a la categoría 4 lo que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes provocará un fuerte oleaje en las Antillas Menores que se extendería a las Antillas Mayores, Bahamas y Bermuda.

De igual forma advierten que este oleaje significativo alcance el este de las costas de Estados Unidos y Canadá generando peligrosas corrientes de resaca hasta mitad de la próxima semana.

¿Cuál es el estado del huracán Larry?

Actualmente el huracán ha llegado a la categoría 4.

El Huracán Larry podría llegar hasta la categoría 5 sin embargo por el momento se mantiene en la 4 de la escala Saffir-Simpson fuerza que podría mantener a principios de esta semana.

Hasta el momento el huracán cuenta con cientos de 75 kilómetros por hora en su centro y con una fuerza de hasta 280 kilómetros con fuerza de tormenta tropical mientras que se pronostican pocos cambios en su fuerza durante los próximos días.

Es así que el huracán Larry amenaza con corrientes de resaca y fuerte oleaje las costas de Estados Unidos y Canadá, en La Verdad Noticias seguiremos el avance del fenómeno meteorológico.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.