Secciones
El fenómeno natural podría afectar algunos territorios/Foto: Twitter
Mundo

Huracán Larry alcanzará la máxima categoría en el Atlántico durante este viernes

El Huracán Larry se encuentra en aguas abiertas rumbo al oeste del Atlántico y podría convertirse en categoría 4 o 5 durante este viernes 3 de septiembre.

por PatriciaMontalvo

El fenómeno natural podría afectar algunos territorios/Foto: Twitter

El fenómeno natural podría afectar algunos territorios/Foto: Twitter

El Huracán Larry actualmente se está fortaleciendo en aguas abiertas al sur de las islas de Cabo Verde, en África, con rumbo al oeste del Atlántico, y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, este fenómeno natural podría llegar a la máxima categoría, es decir, 4 o 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, durante este viernes 3 de septiembre.

Larry se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 km/h (18 mph) y es "probable que se convierta en un huracán grande y poderoso", alertaron los meteorólogos del NHC. El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 80 mph (130 km/h), con ráfagas más fuertes, y se encuentra sobre el este del Atlántico, a 1.235 kilómetros (765 millas) del extremo sur de las islas de Cabo Verde.

La Tormenta Tropical Larry se convirtió en Huracán, hace poco más de un día; el jueves por la mañana, aceleró su movimiento hacia adelante a 20 mph a medida que avanza hacia el oeste-noroeste. A las 5 a.m., estaba a 970 millas al oeste de la costa africana con vientos máximos sostenidos de 90 mph.

¿Quiénes podrían ser afectados por el Huracán Larry?

Huracán Larry alcanzará la máxima categoría en el Atlántico durante este viernes
Durante el fin de semana se conocerá exactamente si podría afectar algún territorio el huracán/Foto: Twitter

Larry podría ser una amenaza para las Bermudas o América del Norte, posiblemente el noreste de los Estados Unidos o Terranova, la isla cerca de la costa canadiense, aunque todavía no hay alertas o advertencias costeras vigentes al momento de redactar esta información en La Verdad Noticias.

Sin embargo, los meteorólogos están vigilando a Larry. “Se prevé que este fin de semana o principios de la próxima semana ocurra un mayor fortalecimiento, en la fuerza de un gran huracán”, explicó el meteorólogo senior de AccuWeather, Rob Miller.

Los datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) también aseguraron que hay la posibilidad de que Larry exista hasta la próxima semana, convirtiéndose en el sistema de mayor duración de la temporada, superando al Huracán Ida, que duró nueve días (del 1 al 9 de julio). Aún es muy pronto para saber qué territorios realmente podría afectar este meteoro.

Temporada de huracanes tendrá más actividad

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronostica que la actual temporada de huracanes 2021 en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y ahora el Huracán Larry, de los cuales Grace e Ida alcanzaron la categoría de mayor.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios