Secciones
Huracán Isaac amenaza varias islas del Caribe
Mundo

Huracán Isaac amenaza varias islas del Caribe

Isaac pudiera generar oleaje de más de ocho pies, a través de las aguas del Caribe comenzando tarde el miércoles en la noche

por LaVerdad

Huracán Isaac amenaza varias islas del Caribe

Huracán Isaac amenaza varias islas del Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC, por sus siglas en inglés) dio a conocer en su último comunicado que el huracán Isaac pasará por las Antillas Menores este jueves; lo que pone en alerta a varias islas del Caribe.

Actualmente está activa una alerta por tormentas tropicales severas para la islas de Martinica, Dominica y Guadalupe. Mientras, una vigilancia de tormenta tropical prevalece para Antigua, Monserrate, Saint Kitts y Nevis, así como Saba y Estatius.

El NHC ubicó a Isaac a las 8:00 a.m. en la latitud 14.4 grados norte y la longitud 54.1 grados oeste, a unas 500 millas al este de Martinica. Tenía vientos sostenidos de 60 millas por hora y se movía al oeste 15 millas por hora, con una presión de 1,000 milibares.

Sus vientos de tormenta tropical se extienden a 105 millas del centro del sistema.

En alerta

El primer ministro de Dominicana dio a conocer que dieron inicio a las operaciones de emergencia ante la llegada del huracán Isaac y recordó el destructivo paso del huracán María en septiembre del año pasado.

"Tenemos vívidas memorias de lo que nos sucedió con el paso del huracán María, y de la velocidad con la que creció el huracán desde la categoría 3 hasta la 5", comentó Roosevelt Skerrit.

Las autoridades dominiquesas planean tomar acciones para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y están construyendo refugios para cada comunidad de la isla, destacó asimismo Skerrit.

El meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó que por esta razón se ha anticipado una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, la cual entrará en efecto a las 8:00 p.m. de hoy para aguas a más de 10 millas de la costa del océano Atlántico. Para el mar Caribe, entrará en vigor temprano mañana.

“Isaac pudiera generar oleaje de más de ocho pies, a través de las aguas del Caribe comenzando tarde el miércoles en la noche”, detalla el informe del SNM.

Temas

Comentarios

Te puede interesar