Secciones
Huracán Iota ya es categoría 5; es el más PODEROSO registrado este 2020
Mundo

Huracán Iota ya es categoría 5; es el más PODEROSO registrado este 2020

El huracán Iota ha alcanzado la categoría 5, amenazando con ser devastador para Centroamérica.

por LaVerdad

Huracán Iota ya es categoría 5; es el más PODEROSO registrado este 2020

Huracán Iota ya es categoría 5; es el más PODEROSO registrado este 2020

El huracán Iota se ha fortalecido hasta convertirse en una tormenta de categoría 5 que ahora se pronostica que generará "vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y lluvias torrenciales" en América Central, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que el huracán Iota tocará tierra el lunes 15 de noviembre por la noche en Nicaragua, cerca de donde Eta golpeó hace dos semanas. Las ráfagas de viento podrían alcanzar las 160 mph, ya que Nicaragua y Honduras pueden ver una marejada ciclónica de 20 pies.

Se informó a La Verdad Noticias que, en los próximos días, las lluvias provocadas por el hurcán Iota podrían alcanzar entre 60 y 90 centímetros en partes de Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala, que fueron las más afectadas. Se esperan deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

Iota el huracán más fuerte del 2020

Iota, el huracán más fuerte de 2020 que apareció en el Océano Atlántico, es el último huracán atlántico registrado en un año calendario, superando al huracán de Cuba el 8 de noviembre de 1932.

Mientras tanto, se pronostica que el noreste verá el aire más frío de la temporada durante los próximos días. Se espera que la mañana más fría sea el miércoles 18 de noviembre, cuando podría sentirse como la adolescencia superior en Boston, cerca de los 20 grados en la ciudad de Nueva York y entre 20 y 20 grados en Filadelfia y Washington, DC.

Iota se ha convertido en el huracán más poderoso del 2020
El huracán Iota amenaza principalmente a Centroamérica

TE PUEDE INTERESAR: Iota se convierte en potente huracán antes de tocar tierra en Centroamérica

Con el aire frío moviéndose sobre los relativamente suaves Grandes Lagos, se espera nieve con efecto lago en el oeste de Pensilvania y Nueva York, partes de las cuales podrían ver medio pie de nieve en las próximas 48 horas.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios