Secciones
Huracán Ian: Resaltan precisión en pronósticos sobre su ruta en EU
Mundo

Huracán Ian: Resaltan precisión en pronósticos sobre su ruta en EU

El huracán Ian es uno de los meteoros más destructivos que se han registrado en los últimos años en Estados Unidos

por LuisFuente

Huracán Ian: Resaltan precisión en pronósticos sobre su ruta en EU

Huracán Ian: Resaltan precisión en pronósticos sobre su ruta en EU

El huracán Ian ya se ha extinguido, tras su intenso paso por Cuba y Estados Unidos, en donde dejó pérdidas humanas y destrozos por montos que se siguen calculando. Este es uno de los huracanes más destructivos y peligrosos que se han registrado en los últimos años. 

Especialistas del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos resaltaron que la precisión del modelo de cinco días, que permitió predecir con bastante exactitud la ruta que el huracán Ian seguiría desde su nacimiento hasta que tocó tierra tanto en Cuba como en la Unión Americana. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el huracán Ian dejó importantes afectaciones en Florida, de hecho, hasta el momento se ha reportado un saldo de poco más de 50 muertos por el paso de este meteoro en dicha entidad, donde también se registraron inundaciones. 

Huracán Ian y su trayectoria

Los expertos en huracanes en Estados Unidos indicaron que los pronósticos sobre la ruta del huracán Ian fueron bastante precisos, pues este meteoro tocó tierra en Cayo Costa, que se encontraba en la ruta prevista en todos los pronósticos meteorológicos elaborados, algunos con días de anticipación. 

Además, explicaron que el tamaño y la potencia de esta tormenta empujaron un muro de agua hacia la vulnerable y baja costa del suroeste de Florida, y tuvo un gran alcance, lejos de donde el ojo llegó a la costa. Esto provocó daños estructurales en esta región de Florida, fue declarada la emergencia. 

Los especialistas resaltaron que contar con pronósticos con un alto nivel de acierto permiten prevenir los efectos de los fenómenos tropicales en tierra firme, a fin de salvaguardar la seguridad de la población y evacuar las zonas donde se considera que existe mayor riesgo de daños severos. 

Te puede interesar: Tras huracán Ian, más de 700 mil personas siguen sin electricidad en Florida

Huracán Ian en Florida

El huracán Ian provocó que más de 700 mil personas se quedarán sin energía eléctrica en Florida. Las autoridades señalaron que este servicio se ha restablecido de manera relativamente rápida, sin embargo, en algunas zonas podría tardar más tiempo, incluso meses. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios