Secciones
Huracán Florence toca tierra en la costa este de EU
Mundo

Huracán Florence toca tierra en la costa este de EU

Fuertes vientos, lluvias, personas evacuadas, viviendas bajo el agua y al menos 400 mil usuarios sin electricidad es el saldo que ha dejado Florence 

por LaVerdad

Huracán Florence toca tierra en la costa este de EU

Huracán Florence toca tierra en la costa este de EU

Pese a degradarse a categoría 1, el ‘potencialmente catastrófico’ huracán Florence tocó tierra en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos con vientos superiores a los 150km/h y peligrosas precipitaciones.

Fuertes vientos, lluvias, personas evacuadas por equipos de rescate, viviendas bajo el agua y al menos 400 mil usuarios sin electricidad es el saldo que ha dejado Florence hasta el momento.

"Florence ha tocado tierra y continuará llevando fuertes lluvias, inundaciones, marejadas y vientos destructivos a las dos Carolinas", dieron a conocer meteorólogos en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha estimado que la mayor parte del Estado quedará cubierto parcialmente por el agua.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el ojo del huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, NC a las 7:15 a.m. EDT con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora.

Ruta de Florence

El ciclón avanza en dirección oeste noroeste, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles), moviéndose paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur. El Centro advirtió sobre "inundaciones con lluvias catastróficas sobre sectores de las Carolinas".

Florence mantiene su potencial de marejadas ciclónicas a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, y puede quedarse estancado durante una par de días, causando intensas lluvias en amplias zonas de la costa sureste estadounidense, destacan los expertos.

Categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó este jueves por la noche que el huracán Florence se degradó a categoría 1-

Florence fue considerado uno de los huracanes más peligrosos en los últimos 30 años y lo calificaron como ‘potencialmente catastrófico’ sin importar su categoría.

Temas

Comentarios

Te puede interesar