Secciones
Huracán Florence, ‘extremadamente peligroso’ para la costa de EU
Mundo

Huracán Florence, ‘extremadamente peligroso’ para la costa de EU

Florence se acerca a la costa este de Estados Unidos amenazando con inundaciones ‘catastróficas’

por LaVerdad

Huracán Florence, ‘extremadamente peligroso’ para la costa de EU

Huracán Florence, ‘extremadamente peligroso’ para la costa de EU

El huracán Florence será ‘extremadamente peligroso’ cuando toque tierra en la costa este de Estados Unidos, afirmaron meteorólogos expertos.

Con vientos máximos de 215 kilómetros por hora, el huracán Florence puede que alcance la máxima categoría en la escala de Saffir-Simpson. Está previsto que el ciclón pierda fuerza solo una vez que llegue a la frontera de Carolina del Norte y del Sur.

Florence se acerca a la costa este de Estados Unidos amenazando con inundaciones ‘catastróficas’, por eso las autoridades han ordenado evacuar a un millón y medio de posibles damnificados en Carolina del Norte y Sur, y Virginia.

Con esta acción se espera que el riesgo para la población sea menor y que el número de víctimas mortales, heridos o daños materiales disminuya.

En días pasados, Trump sostuvo que la tormenta será "tremendamente grande y tremendamente húmeda, una tremenda cantidad de agua". "La seguridad de los estadounidenses es mi máxima prioridad. No escatimamos en gastos", añadió el presidente, quien dio el permiso para declarar situación de emergencia en cinco Estados, lo que permite liberar fondos federales.

Pronósticos

Según los pronósticos, Florence se moverá por el suroeste del Atlántico entre Bermudas y las Bahamas hasta este miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y del Sur entre el jueves y viernes.

Después de tocar tierra el jueves bajará su velocidad de desplazamiento y causará precipitaciones por varios días que alcanzarán entre 30 y 75 centímetros que podrían derivar en inundaciones incluso lejos de la costa y causar estragos ambientales si anega vertederos de desechos industriales y granjas porcinas.

Los pronósticos apuntan a unos siete días de fuertes lluvias por la costa este del país, que sobre todo afectarán a gran parte de Carolina del Norte y Virginia, combinando mareas altas.

Ralph Northam, gobernador de Virginia, afirmó que el huracán Florence es "el más importante en décadas" para el Estado, y advirtió de la posibilidad de "inundaciones catastróficas, fuertes vientos y posiblemente amplios cortes de energía".

Temas

Comentarios

Te puede interesar