Secciones
Huracán Florence continúa golpeando a la costa de EU
Mundo

Huracán Florence continúa golpeando la costa de EU

El poderoso huracán Florence continúa su rumbo por la costa este de Estados Unidos dejando graves afectaciones 

por LaVerdad

Huracán Florence continúa golpeando a la costa de EU

Huracán Florence continúa golpeando a la costa de EU

El poderoso huracán Florence continúa su rumbo por la costa este de Estados Unidos y ahora se hace sentir en Leland, Carolina del Norte.

Se espera que Florence atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales, pero si heridos e inundaciones y cuantiosos daños materiales.Trabajadores de los equipos de rescate han trasladado a un hombre herido tras la caída de un árbol en su vivienda en Wilmington, Carolina del Norte.

Más de 650.000 personas se han quedado sin luz en el sureste del país, más de 550.000 de ellos en Carolina del Norte.

El gobernador de ese Estado, Roy Cooper, ha asegurado hoy que "la tormenta está causando estragos. Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas", ha advertido.

Alertan

Autoridades han  pedido a los ciudadanos no conducir, ya que las condiciones en la carretera son muy peligrosas e incluso cuando pase la tormenta y empiece a aclarar deben seguir en alerta.

El Departamento de Seguridad Nacional asegura que la policía migratoria (ICE) no realizará arrestos de indocumentados que buscaron refugio en centros de acogida. "No deben tener miedo", añaden desde la agencia federal que gestiona estas situaciones de emergencia (FEMA).

Ruta de Florence

El NHC indicó en su boletín de las 11:00 p.m. hora local que el ojo de Florence está 80 kilómetros al sur de Morehead City y 95 al este-sureste de Wilmington, donde viven más de 100.000 personas.

Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.

El huracán avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 7k/h.

Temas

Comentarios

Te puede interesar