Mundo

Huracán Eta provoca derrumbe en Honduras; muere una niña

Huracán Eta provoca derrumbe en Honduras; muere una niña

El huracán ETA cobró la primera muerte en Honduras y fue de una niña de 12 años de edad que se encontraba bajo escombros de un derrumbe.

Por La Verdad

03/11/2020 07:28

Una niña de apenas 12 años de edad, fue hallada sin vida en la aldea del Carmen en San Pedro Sula, en Cortés, luego de que se registraron varios derrumbes, deslaves e inundaciones, todos provocados por el huracán Eta, que en estos momentos sigue azotando Centroamérica.

De acuerdo a medios locales el derrumbe se registró el pasado 2 de noviembre, cuando Eta comenzó a azotar con vientos y lluvias las costas de Nicaragua, en ese momento también estaba afectando a Honduras y fue ayer en la noche cuando el fenómeno atacó con más fuerza, ocasionando derrumbes e inundaciones.

Quedó aplastada por derrumbe en Honduras

Huracán Eta provoca derrumbe en Honduras; muere una niña

La Verdad Noticias supo a través de medios locales, que hoy una pequeña de apenas 12 años fue hallada sin vida y bajo escombros de un derrumbe, motivo por el cual los familiares tuvieron que sacarla y llevarla ante las autoridades competentes y hasta que pase el huracán, podrá ser velada.

Es importante mencionar que el Cuerpo de Bomberos de Honduras ha realizado varios rescates y evacuaciones en distintos puntos de la frontera con Nicaragua y la costa del Caribe, donde se reportan deslaves, inundaciones y crecidas de ríos, lamentablemente la muerte de esta menor es la primera.

Huracán Eta provoca derrumbe en Honduras; muere una niña

Huracán Eta tocó tierra como categoría 4

Recordemos que en estos momentos el huracán Eta es categoría 2 y se espera que siga impactando Centroamérica y saldrá con rumbo a Cuba, sin embargo esto es solo un pronóstico y conforme vaya pasando las horas esto podría cambiar.

Te recomendamos leer: Ríos se DESBORDAN en Honduras por huracán Eta; ya iniciaron evacuaciones (VIDEO)

Por último, es de señalar que cuando Eta tocó tierras de Nicaragua, era de categoría 4 en la escala Saffir Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 270, esto el pasado 3 de noviembre, cuando tocó tierra al sur del municipio nicaragüense de Bilwi.