Secciones
Huracán Dorian deja Puerto Rico y amenaza a Florida con categoría 4
Mundo

Huracán Dorian deja Puerto Rico y amenaza a Florida con categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que Dorian llegue a Florida como un potente huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

por LaVerdad

Huracán Dorian deja Puerto Rico y amenaza a Florida con categoría 4

Huracán Dorian deja Puerto Rico y amenaza a Florida con categoría 4

Puerto Rico se salvó de que el poderoso huracán Dorian azote la isla dañada desde el 2017 por María, ahora el fenómeno natural sigue su ruta hacia el norte en el Atlántico rumbo a Florida, Estados Unidos. 

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en ingles), se espera que Dorian se convierta en un “gran huracán” categoría 4 el viernes antes de tocar tierra en Florida. 

En el ultimo reporte, el huracán Dorian se encontraba a 355 kilómetros al noroeste de San Juan, Puerto Rico, a unos 600 kilómetros al este de las Bahamas del sureste con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y avanza en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.

Ante la inminente llegada de Dorian, el estado de Florida ya se ha declarado en estado de emergencia ante las fuertes lluvias, inundaciones y marejada ciclónica que se registrarán; ademas, la tormenta tropical Erin se encuentra cerca de las costas estadounidenses de Florida preparando con lluvias a la ciudad. 

Según el NHC, con sede en Miami y al que acudió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se esperan de 4 a 8 pulgadas de lluvia en partes de la costa sudeste de Estados Unidos. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El huracán Dorian pasó por las las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos y azotó a Puerto Rico con lluvia; ahora se espera que las aguas cálidas del Atlantico fortalézcalos al fenómeno natural hasta llegar a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson antes de tocar tierra en Florida. 

Checa todo nuestro contenido del huracán DORIAN dando click aquí 

Debido a que faltan 4 días para que Dorian llegue a Florida, expertos afirman que hasta el momento no es posible saber en que punto tocará tierra, ya que podría ser:  desde los Cayos de Florida hasta el sureste de Georgia. 

TE PUEDE INTERESAR: Así se ve desde el espacio el huracán Dorian rumbo a Estados Unidos

Hasta el momento en su paso por Puerto Rico, el huracán Dorian dejó a una persona muerta indirectamente y fuertes lluvias, pero tras su paso, la isla ha retomado la normalidad sin daños.

Temas

Comentarios