Secciones
El temor de las autoridades de Salud es que exista un repunte de casos de Covid-19 en los municipios del norte quintanarroense.
Mundo

Huracán Delta ocasionaría repunte de casos de Covid-19 en Cancún

Habitantes de municipios del norte de Quintana Roo se olvidaron de la Sana Distancia durante las compras de pánico en supermercados

por Efrén Martín

El temor de las autoridades de Salud es que exista un repunte de casos de Covid-19 en los municipios del norte quintanarroense.

El temor de las autoridades de Salud es que exista un repunte de casos de Covid-19 en los municipios del norte quintanarroense.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) anticipó que, además de las afectaciones por los fuertes vientos, el huracán Delta ocasionará un repunte de casos de Covid-19 en los municipios del norte del Estado.

Este incremento de casos será consecuencia de que los ciudadanos, mientras realizaban sus compras para abastecerse y enfrentar la contingencia, se olvidaron de mantener la llamada Sana Distancia.

Además, según se indicó, la noche de ayer lunes, en los centros comerciales, ya no se establecieron restricciones para el ingreso de persona, tal como había estado ocurriendo hasta el domingo, cuando sólo se permitía el paso de un integrante de cada familia.

Noticias Cancún

Hay que recordar que actualmente Quintana Roo se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, aunque el gobernador Carlos Joaquín González había advertido que ya se registraba un preocupante repunte de casos en Cancún y Chetumal.

Incluso, el mismo mandatario advirtió que, ante el incremento de la incidencia de contagios, el Estado se encontraba en más en la frontera del retroceso a color naranja que avanzando hacia el color verde.

En este sentido, la SESA ha reconocido la posibilidad de que “se disparen” los casos de Covid-19 porque desde el lunes no se acataron medidas de prevención en Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos, principalmente.

Compras de panico
Durante las compras de pánico que realizaron los ciudadanos, se olvidaron de la llamada Sana Distancia.

Te puede interesar: IMPORTANTE. Pide gobernador extremar precauciones por Huracán Delta

Hay que señalar que, de acuerdo con el más reciente Reporte Técnico Diario de la SESA, en el Estado se han confirmado 12 mi 155 casos de Covid-19, de los cuales 9 mil 213 se han recuperado, aunque mil 687 personas han perdido la vida.

Actualmente, la zona norte presenta una incidencia de contagio de 0.32, mientras que en la zona sur es de 0.36.

Más de Quintana Roo 

Temas

Comentarios