Secciones
Huracán Delta EN VIVO: Sigue su trayectoria hacia Cancún
Mundo

Huracán Delta EN VIVO: Sigue su trayectoria hacia Cancún

El huracán Delta se acerca a México y tocará tierra en Quintana Roo. Sigue la trayectoria EN VIVO del noveno huracán en el Atlántico en lo que va de temporada.

por LaVerdad

Huracán Delta EN VIVO: Sigue su trayectoria hacia Cancún

Huracán Delta EN VIVO: Sigue su trayectoria hacia Cancún

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el huracán Delta se aproxima a Cancún, Quintana Roo en México, con categoría 4.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su pronostico metereológico de las 6:00 am del martes 6 de octubre que el huracán Delta se encontraba en categoría 2, situación que cambió rápidamente creando un gran pánico entre los habitantes de Cancún y municipios de Quintana Roo.

Delta traerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Huracán Delta EN VIVO

Delta aumenta a huracán 4

Se pronostica que Delta permanecerá en un huracán de categoría 4 cuando golpee Cancún el martes por la noche hasta la madrugada del miércoles.

El huracán, ahora categoría 4, tocará tierra en Cancún alrededor de las 4 am. Se espera que Delta traiga vientos peligrosos, inundaciones repentinas y marejadas ciclónicas a la Península de Yucatán.

Delta no perderá mucha fuerza después de tocar tierra en México. Se prevé que el huracán se volverá a fortalecer a categoría 4 en el medio del Golfo de México el jueves por la tarde con un posible rumbo a Luisiana.

A través de las redes sociales se han compartido decenas de imágenes de pobladores de Quintana Roo comprando vivieres y materiales para asegurar sus viviendas ante la próxima llegada del fenómeno natural.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer en sus redes sociales que a partir de la 1:00 pm de este martes 6 de octubre se suspenderán las labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres Lázaro Cárdenas.

El Gobernador de Quintana Roo se encuentra actualizando constantemente a la ciudadania en redes.
El Gobernador de Quintana Roo se encuentra actualizando constantemente a la ciudadania en redes.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, compartió en Twitter que turistas y ciudadanos tuvieron que ser evacuados de la isla de Holbox, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas,  para ser resguardados en albergues durante el paso del huracán Delta.

TE PUEDE INTERESAR: IMPONENTE. Toma fuerza Huracán Delta y llegará a Quintana Roo como categoría 4

Te invitamos a seguir de cerca en La Verdad Noticias la cobertura completa del huracán Delta rumbo a Quintana Roo.

Temas

Comentarios