Secciones
Huracán Barry toma fuerza antes de tocar tierra y pone en ALERTA a Estados Unidos
Mundo

Huracán Barry toma fuerza antes de tocar tierra y pone en ALERTA a Estados Unidos

Barry tomó fuerte a pocos kilómetros de tocar tierra en Estados Unidos y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson; sería el primero del 2019 en tocar tierra.

por LaVerdad

Huracán Barry toma fuerza antes de tocar tierra y pone en ALERTA a Estados Unidos

Huracán Barry toma fuerza antes de tocar tierra y pone en ALERTA a Estados Unidos

La tormenta tropical Barry tomó fuerza a pocos kilómetros de tocar tierra en Estados Unidos y se convirtió en huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense; situación que ha puesto a las autoridades en alerta. 

Barry ya había causado estragos días antes de su llegada a territorio estadounidense; por las lluvias provocadas y el aumento del nivel de ríos, las autoridades del país liderado por Donald Trump declararon al estado en emergencia. 

La llegada del huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson es inminente, por lo que desde hace días los ciudadanos han evacuado sus hogares ante la posibilidad del desbordamiento de ríos y de los estragos que se presenten en las próximas horas debido a los vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora que presenta el fenómeno meteorológico. 

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en ingles), se espera que Barry toque tierra en la costa sur de Luisina y pase atravesando de Arkansas y Misuri hasta el próximo martes. 

El NHC precisó que el ciclón se encontraba a esa hora 65 kilómetros al sur de la ciudad de Lafayette y unos 80 kilómetros al oeste de Morgan City, donde se prevé tocará tierra en las próximas horas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Tras declarar Donald Trump la emergencia para Luisina, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) coordinará las tareas para resguardar y salvaguardar la vida de la población mientras los estragos del huracán Barry se sienten en territorio estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer en caso de un huracán: antes, durante y después

El ahora huracán Barry empezó como una zona de baja presión el 8 de julio y en tan solo 3 días ha aumentado su potencia; expertos aseguraron que las altas temperaturas que se presentaban en el Golfo de México ayudarían a aumentar la potencia del fenómeno meteorológico que sería catalogado como el primero en tocar tierra en el 2019. 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar