Secciones
Huracán Barry empieza a hacer estragos en EU; 50 mil habitantes sin electricidad
Mundo

Huracán Barry empieza a hacer estragos en EU; 50 mil habitantes sin electricidad

El huracán Barry categoría 1 en la escala Saffir/Simpson ya dejó a 50 mil personas sin electricidad; autoridades se encuentran preocupados ante la inminente llegada del fenómeno natural. 

por LaVerdad

Huracán Barry empieza a hacer estragos en EU; 50 mil habitantes sin electricidad

Huracán Barry empieza a hacer estragos en EU; 50 mil habitantes sin electricidad

Al menos 50 mil habitantes de Luisiana se han quedado sin electricidad ante la inminente llegada del huracán Barry categoría 1 en la escala Saffir/Simpson a territorio estadunidense; algunas habitantes han decidido evacuar sus hogares y resguardarse en un lugar seguro, ya que pronostican hasta 25 pulgadas de lluvia lo que provocaría inundaciones peligrosas y potencialmente mortales

Según el Centro Nacional de Huracanes, Barry se encuentra a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Lafayette y unos 80 kilómetros al oeste de Morgan City con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El ojo de Barry tocará tierra este sábado cerca de Morgan City, pero su tamaño será suficiente para llevar intensas lluvias a una extensa área de Luisiana.

Los vuelos hacia y desde Nueva Orleans tuvieron que ser cancelados debido a los fuertes vientos de Barry, que sería el sería el primer huracán del 2019 en tocar tierra.

Las autoridades de Estados Unidos vigilan de cerca los diques de la ciudad, que fallaron durante el huracán Katrina en 2005, inundaron la ciudad de agua y dejaron a cientos de personas muertas.

“Cuanta más información obtenemos más nos preocupamos”, reveló el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards. 

ALERTA PARA ESTADOS UNIDOS:

Una de las principales preocupaciones para las autoridades y ciudadanos es la alerta de la marejada ciclónica, la cual ha sido catalogada por expertos como “potencialmente mortal”. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Sumado a la marejada ciclónica, Luisiana lleva días con inundaciones por las fuertes lluvias que “anunciaban” la llegada d Barry, lo que provocó la crecida del río Mississippi.  

TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer en caso de un huracán: antes, durante y después

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró desde el jueves estado de emergencia en Luisiana ante la inminente llegada de Barry como huracán a las costas estadounidenses. 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar