
Huracán Barry: cambio climático y estragos de Katrina aumentarían la devastación
Ondas tropicales, cambio climático y estragos del poderoso huracán Katrina, podrían provocar que el daño de Barry sea aún mayor en Luisiana, Estados Unidos.

Huracán Barry: cambio climático y estragos de Katrina aumentarían la devastación
Las alerta por la inminente llegada del huracán Barry han puesto a “temblar” a Estados Unidos, esto tras darse a conocer que los estragos del huracán Katrina, que azotó en 2005, y del cambio climático podrían aumentar la devastación que ocasionaría el fenómeno meteorológico; situación que pondrá a prueba las obras de prevención de inundaciones que se realizaron después del potente fenómeno que dejó mil 833 personas muertas y cuantiosos daños materiales.
GOES East infrared loop of #TSBarry (551 am - 716 am CDT).
— NWS Memphis (@NWSMemphis) 13 de julio de 2019
Latest updates: https://t.co/5FcoyI6xTa pic.twitter.com/AXuzYD9ctZ
Expertos afirman que existen varios factores relacionados con el cambio climático, provocado por el hombre, que contribuyen a alertar a la población ante la llegada del huracán Barry a Luisiana.
Las altas temperaturas de casi 30 grados centígrados que se registraron en el agua del Golfo de México ayudaría a que el huracán llegue con más potencia a las costas estadounidenses.
Dale clic en la estrella de google news y síguenos
“Las temperaturas del agua más cálidas generan un aumento de la evaporación del agua, lo que proporciona más lluvia para que una tormenta se vacíe cuando toca tierra”, declararon expertos.
Sumado a las fuertes lluvias que trae Barry, Luisiana ha sufrido intensas inundaciones durante las semanas pasadas debido a otras tormentas; gran numero de calles, el río Mississippi y represas se encontraban en niveles peligrosos antes de que el huracán se forme en el Golfo de México con rumbo a Luisiana.
Levee overflows due to Hurricane Barry (video by WWLTV) #HurricaneBarry #TropicalStormBarry pic.twitter.com/SCLKMaNfIR
— Johnny (@Johnnys_Eye) 13 de julio de 2019
TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer en caso de un huracán: antes, durante y después
Pero lo más preocupante para las autoridades es un dique que no fue reforzado después del poderoso huracán del 2005, Katrina; aunque el vicegobernador de Luisiana, Billy Nugesser, afirmó que el dique podría aguantar varias horas rebosando, los ciudadanos se encuentran con miedo de que la llegada del huracán Barry en categoría 1 en la escala Saffir/Simpson sumado a los estragos de Katrina y al cambio climático devasten más de lo pronosticado.
Comentarios