Mundo

Hungría presenta una estatua en honor al creador anónimo del Bitcoin

Hungría presenta una estatua en honor al creador anónimo del Bitcoin

En Hungría honraron al creador del Bitcoin con una estatua para conmemorar la creación de la criptomoneda.

Por I. Alvarez

19/09/2021 12:45

El Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más valiosa y famosa del mundo, así como también una de las divisas más fuertes de los últimos años, siendo incluso moneda nacional de algunos países, sin embargo no hay a quién agradecerle.

Hasta el momento se desconoce quién fue el creador del Bitcoin, sin embargo países como Hungría han demostrado su respeto y la importancia que tiene la criptomoneda, erigiendo una estatua en honor a su creador, a quien sólo se conoce por su seudónimo Satoshi Nakamoto.

En las últimas horas se hizo viral la presentación de una estatua en honor al creador del Bitcoin, la cual es probablemente la divisa del futuro e incluso países como El Salvador la usan, pues ya hasta preparan el lanzamiento de bitcoin en cajeros automáticos.

Hungría le dedica estatua al creador del Bitcoin

Durante la tarde del jueves, un grupo de escultores develó la nueva estatua que fue colocada en un parque cerca Del Río Danubio en Hungría, Budapest, la cual se trata de un busto en honor al creador del Bitcoin, divisa que superó los $50,000 dólares por primera vez.

Debido a que el autor sólo es conocido como Satoshi Nakamoto, la estatua es la silueta de un hombre con el rostro dorado en alusión a la imagen de la criptomoneda, la cual es una moneda de oro con una B en el centro.

¿Quién creó el Bitcoin?

El misterioso inventor nunca se dio a conocer

No se conoce realmente al verdadero creador de la criptomoneda, pero en La Verdad Noticias te informamos que se le adjudica su creación a Satoshi Nakamoto, quien la creó en el año 2008 y posteriormente la compañía Bitcoin le dio seguimiento.

Hasta el momento la estatua se ha vuelto un atractivo turístico en la ciudad, ya que está tan bien pulida y reluciente que los visitantes pueden ver su reflejo en ella, y han compartido imágenes de sus visitas en redes sociales, mismas que ya se viralizaron.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también