Mundo

Hungría aprueba ley que prohíbe el contenido LGBTQ+ para menores

Hungría aprueba ley que prohíbe el contenido LGBTQ+ para menores

Hungría aprueba ley que prohíbe el contenido LGBTQ+ para menores

El Parlamento de Hungría aprobó este martes una ley que prohíbe la "promoción" de la homosexualidad y la reasignación de género para menores.

Por Nain Gamboa

16/06/2021 12:08

Los legisladores de Hungría votaron este martes a favor de prohibir la discusión de temas LGBTQ+ o cambio de género en las escuelas en la última represión del primer ministro, Viktor Orban, y su partido ultranacionalista Fidesz.

Las nuevas medidas se vincularon a una ley más amplia que proponía reglas más estrictas contra la pedofilia. Los críticos y los medios de comunicación no controlados por el Estado describieron la ecuación insinuada entre homosexualidad y pedofilia como insultante y dañina.

Con la mirada puesta en las elecciones de 2022, Orban logró dividir a la oposición con la propuesta de su partido. Miles de personas protestaron frente al edificio del parlamento en Budapest antes de la votación, pidiendo a los parlamentarios que bloqueen la "propuesta homofóbica".

La nueva ley otorgaría una clasificación +18 a partes de la adaptación cinematográfica de Harry Potter que tratan temas como la identidad de género. Varias ONG advirtieron la semana pasada que la nueva ley pondría en peligro la salud mental de los jóvenes

La comunidad LGBTQ+, el nuevo enemigo número uno de Orbán

La comunidad LGBTQ+, el nuevo enemigo número uno de Orbán.

Organizaciones como la Asociación de Sombrereros de Hungría, Amnistía Internacional y Budapest Pride, establecieron comparaciones entre las medidas y la ley rusa de 2013 contra la "propaganda gay", lo que provocó un aumento de la homofobia en el país.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, desde que llegó al poder en 2010, el gobierno de Orban ha supervisado una serie de leyes que despojan de los derechos de la comunidad LGTBQ + y varios políticos de Fidesz han utilizado insultos homofóbicos en sus discursos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.