Secciones
Hugo López Gatell acusa SABOTAJE vs plan del Gobierno para controlar el COVID
Mundo

Hugo López Gatell acusa SABOTAJE vs plan del Gobierno para controlar el COVID

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud dijo que ha sido muy optimista con respecto a dar a conocer los modelos de planeación de la pandemia.

por LaVerdad

Hugo López Gatell acusa SABOTAJE vs plan del Gobierno para controlar el COVID

Hugo López Gatell acusa SABOTAJE vs plan del Gobierno para controlar el COVID

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que existen factores políticos, económicos y también medios de comunicación que buscan sabotear el esfuerzo que hace el Gobierno de México para controlar la pandemia de Covid-19.

En entrevista para La Jornada, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que si pudiera regresar el tiempo hubiera cambiado algunas cosas en el manejo de la pandemia en el país.

 “Algunas cosas, pero sí y sólo si hubiera condiciones propicias como una actitud comprometida de los actores políticos y económicos y algunos medios de comunicación.

Sin embargo, no han estado dispuestos a trabajar con visión de país y "mantenernos en la esfera técnica. De manera inocente pensé que habría generosidad humana, pero se han pasado saboteando el esfuerzo del gobierno y la sociedad para controlar la pandemia”, declaró.

Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell
Hugo López Gatell acusó plan en contra de control de covid en México

Sabotaje contra de control de pandemia de Covid-19

El subsecretario de Salud recalcó que fue muy “optimista” con respecto a dar a conocer modelos matemáticos de proyección de la pandemia.

“Confieso que fui optimista. Pensé que los actores políticos estaban preparados para la verdad, que se pueden recibir buenas y malas noticias, en lugar de verlo de manera maniquea, de que ante una mala noticia lo señalan como un error y quieren culpables”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR:Epidemia por COVID19 en México e "ocho veces más grande" : LópezGatell

“Dijimos lo que pasaría si y solo sí se respeta el confinamiento, las empresas no esenciales cierran y los gobiernos estatales verifican que así sea. Entonces se cumpliría la predicción de la curva epidémica y podemos documentar que donde no se respetó el confinamiento, no ocurrió la predicción”, apuntó.

Temas

Comentarios