Mundo

Hueso gigante de mamut de la Edad de Hielo es encontrado en Florida

Hueso gigante de mamut de la Edad de Hielo es encontrado en Florida

Una pareja de buzos encontraron un hueso gigante de mamut de la Edad de Hielo en Florida

Por Alberto Herrera

03/05/2021 04:07

Dos buzos de Florida practicaban en un río local cuando realizaron un hallazgo impresionante, ya que encontraron un Hueso gigante de mamut de más de 20 kg y 1.2 metros que posiblemente se remonta a la Edad del Hielo.

Se trata de Derek Demeter y Henry Sadler, quienes  encontraron el hueso en el río Peace el domingo pasado y lo llamaron un descubrimiento asombroso.

El hueso perteneció a un mamut colombino, que vagó por Florida entre 2.6 millones y 10 mil años; sin embargo, la edad real es difícil de determinar, según ha revelado la pareja.

"Este es mucho más denso, así que pensamos que está en algún punto intermedio. Probablemente 100 mil años".

Otros restos aparte del hueso gigante de mamut

Por si fuera poco, el par de buzos ha desenterrado una diversidad de huesos más, pues el mismo día descubrieron partes de un tiburón extinto y el diente de un tigre dientes de sable. Además, Sadler había encontrado previamente dientes de mamut en el mismo río.

"Lo que me encanta de él es que, al igual que la astronomía, es viajar en el tiempo. Juega con la imaginación, así que dices 'Wow, ¿qué estaba pasando en ese momento?”, agregó Demeter.

Hallazgos que van a los museos

Museo de Historia Natural de Florida

La pareja de amigos que realiza esta actividad en sus tiempos libres ha tenido un pasatiempo muy exitoso que ha contribuido con el conocimiento de distintos tipos de animales que contribuyen a los museos.  

Algunos de sus descubrimientos anteriores terminaron en el Museo de Historia Natural de Florida, pero este hallazgo más reciente terminará en un aula donde Sadler enseña.

El especialista ha revelado que el hueso gigante de mamut, está en el salón de clases donde los niños pueden verlo, tocarlo, sentirlo y realmente tener una historia del mundo natural.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.