Secciones
¿Huellas fosilizadas evidencia de extraterrestres?
Mundo

¿Huellas fosilizadas evidencia de extraterrestres?

En 1976 fueron halladas unas huellas fosilizadas que hasta el día de hoy desconciertan a los científicos, pero ahora dicen que podría tratarse de extraterrestres.


 

por MMagaña

¿Huellas fosilizadas evidencia de extraterrestres?

¿Huellas fosilizadas evidencia de extraterrestres?

Nueva evidencia de las cinco “misteriosas” huellas fosilizadas encontradas en 1976 en Laetoli (Tanzania) por Mary Leakey, reconocida antropóloga británica, sostiene que fueron hechas un homínido bípedo desconocido hace unos 3.7 millones de años, pero ahora se dice que podrían ser de extraterrestres.

Los estudiosos sobre vida fuera de la Tierra aseguran que las huellas pudieran tratarse de los primeros extraterrestres que viajaron al planeta, aunque los científicos no dieron indicios de eso.

En las redes sociales se ha abierto debate sobre el tema, dado que los científicos no concluyeron esto, más sin embargo, sí dijeron que estas huellas fosilizadas son evidencia de las primeras marchas humanas de manera erguida.

Huellas fosilizadas evidencia del linaje humano

¿Huellas fosilizadas evidencia de extraterrestres?
Diferentes especies de homínidos que caminaban de forma bípeda (dos pies).

Los expertos de la Universidad de Dartmouth, en Estados Unidos, señalaron que los fósiles mencionados son una "prueba inequívoca más antigua de la marcha erguida en el linaje humano".

En un principio, debido a la secuencia de las marcas, su tamaño y la forma irregular que presentan los investigadores sospecharon que fueron dejadas por un oso joven que caminaba erguido sobre sus patas trasera y no se indagó de más.

Pero con el paso de los años los expertos de Darmouth analizaron, por medio de imágenes 3D e impresiones en las huellas fosilizadas y se dieron cuenta que había señales de un talón y un pulgar, lo cual es una prueba irrefutable de que se trataba de un primate o un homínido.

Además, compararon la biomecánica de la marcha de un grupo de osos negros jóvenes con la de humanos modernos y chimpancés, por lo que se dieron cuenta que ninguna coincide. 

Al analizar las huellas fosilizadas fue que se comenzó hablar del 'Australopithecus afarensis' en una etapa temprana de su vida, pero de nueva cuenta hay dudas, ya que diferencias entre restos, por lo que también existe la posibilidad de que sean de otra especie, por lo que los científicos continuarán con las investigaciones.

"Gracias a este estudio, ahora tenemos pruebas concluyentes a partir de las huellas del yacimiento A de que hubo diferentes especies de homínidos que caminaban de forma bípeda en este paisaje, pero de forma diferente con pies distintos", comentó Jeremy DeSilva, coautor del artículo en el que se detallan sus descubrimientos y el cual fue publicado en Nature.

¿Dónde se encontraron las primeras huellas del ser humano?

¿Huellas fosilizadas evidencia de extraterrestres?
Huellas de 1976.

Cinco huellas de pies humanos, cuya antigüedad se calcula entre 25,000 a 4,500 años, fueron descubiertas en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, este tipo de fósil es el más antiguo.

A decir de especialistas las improntas podrían corresponder a los primeros hombres que poblaron esa región que hoy se conoce como el norte de México.

Sin embargo, las huellas fosilizadas no pertenecen a humanos sino que probablemente a una especie llamada Australopithecus afarensis.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios