Secciones
Huawei se queda SIN proveedores de pantallas; Samsung y LG ya NO le venderán
Mundo

Huawei se queda SIN proveedores de pantallas; Samsung y LG ya NO le venderán

Una vez más Huawei se ve en problemas, ahora se está quedando sin proveedores de pantallas, pues Samsung y LG ya no podrán venderle.

por LaVerdad

Huawei se queda SIN proveedores de pantallas; Samsung y LG ya NO le venderán

Huawei se queda SIN proveedores de pantallas; Samsung y LG ya NO le venderán

El estatus de Huawei como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo podría verse desafiado pronto, ya que la compañía se esfuerza por obtener piezas clave para sus teléfonos, además ahora LG y Samsung ya no podran venderle pantallas.

Todo comenzó con la prohibición comercial de EE. UU., lo que significaba que Huawei no podía tener acceso a los servicios de Google ni hacer negocios con empresas estadounidenses, incluidos los fabricantes de chips Qualcomm y Broadcom.

La empresa se ha visto en grandes problemas tras conflictos con Estados Unidos.
Huawei se está quedando poco a poco sin proveedores de pantallas

Samsung y LG ya no podrán venderle a Huawei

Ahora, según un informe del medio surcoreano Chosun Biz (a través de Android Authority), LG y Samsung de Corea dejarán de suministrar pantallas premium para teléfonos inteligentes a Huawei a partir del 15 de septiembre. No está claro qué significa "premium" en este contexto; el informe probablemente se refiere a pantallas OLED, que se utilizan en los buques insignia de Huawei. Por ejemplo, el P40 Pro de Huawei utiliza una pantalla OLED fabricada por Samsung.

Este es un gran problema, ya que LG y Samsung se encuentran entre los proveedores de pantallas más grandes del mundo y una parte importante de la cadena de suministro de Huawei.

Ahora, Huawei tendrá que pedir pantallas al BOE de China, así como a otras empresas locales como Visionox, Tianma y CSOT, pero no está claro si esos proveedores podrán producir lo suficiente para satisfacer las necesidades de Huawei.

La empresa podría perder su lugar como el mayor fabricante de teléfonos
LG y Samsung ya no podrán venderle pantallas premium a Huawei

Chosun Biz también dice que Huawei podría tener problemas para obtener chips de control táctil, de administración de energía y de pantalla, y un informe reciente dijo que Samsung e Hynix también dejarán de suministrar chips de memoria a la compañia Huawei.

TE PUEDE INTERESAR: Youtube se eliminará de equipos Huawei en 2021

Ponga todo eso junto, y está claro que Huawei tendrá problemas importantes para armar los teléfonos inteligentes en los volúmenes deseados. No es de extrañar que, según los informes, la compañía planee producir solo 50 millones de teléfonos inteligentes en 2021, una disminución interanual del 74% de los envíos esperados para 2020.

Temas

Comentarios