Mundo

Hoy se cumplieron 40 años de la lucha contra el VIH / SIDA en el mundo

Hoy se cumplieron 40 años de la lucha contra el VIH / SIDA en el mundo

Hoy se cumplieron 40 años de la lucha contra el VIH / SIDA en el mundo

Hace 40 años comenzaron las primeras protestas para concienciar sobe el VIH / SIDA y exigir mejor atención médica a los afectados

Por Elizabeth Trujillo

20/09/2021 09:45

Este lunes 20 de septiembre del 2021, se cumplen 40 años de las primeras protestas y movimientos en favor de las personas afectadas con VIH / SIDA, quienes sufrieron de excesiva discriminación durante los primeros años de la pasada pandemia global.

Actualmente alrededor de 37,7 millones de personas padecen SIDA; pese a los avances en el tratamiento y concienciación aún enfrentan algo de discriminación, por lo que los activistas sociales continúan la lucha en favor de los afectados.

A 40 años del inicio de la lucha en contra de la discriminación a personas con esta enfermedad así como la falta de medicinas y apropiado tratamiento médico, pacientes con VIH se quejan por desabasto de medicinas en lugares como Yucatán, México.

40 años de lucha contra el VIH/SIDA

Protestas por tratamiento médico contra el SIDA

4 décadas después de que inició la lucha por los derechos de los pacientes con VIH/SIDA una vacuna contra VIH es desarrollada con tecnología para curar COVID-19, pero los activistas sociales recuerdan los inicios de la lucha.

En La Verdad Noticias te compartimos las fotos de la francesa, Elizabeth Carecchio, tomadas durante la manifestación para pedir tratamientos en contra de la enfermedad en mayo de 1990 en los Institutos Nacionales de Salud de Washington, D.C., en los Estados Unidos. 

Las fotografías muestran a los activistas con letreros que leen frases como: "Muerto por causa de los agiotista de medicinas" y "Ayuda económica para el Sida, ahora", que recuerdan a las protestas actuales por acceso igualitario a las vacunas contra COVID-19.

Protestas por tratamiento médico contra el SIDA
Protestas por tratamiento médico contra el SIDA

¿Cuántas personas mueren de sida en el mundo?

VIH/SIDA sigue siendo una enfermedad incurable

Alrededor de 680.000 de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el VIH/SIDA en el 2020 con tratamientos siendo desarrollados cada día para el control de la enfermedad. Desafortunadamente, vacuna contra VIH de J&J no brindó suficiente protección.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!