Secciones
Hoy se celebra el Día Internacional sin sujetador por una enorme causa.
Mundo

Hoy se celebra el Día Internacional sin sujetador por una enorme causa

En aras de crear conciencia respecto al cáncer de mama, cada 13 de Octubre se celebra el Día Internacional sin sujetador, animando a las mujeres a no usar sostén.

por LaVerdad

Hoy se celebra el Día Internacional sin sujetador por una enorme causa.

Hoy se celebra el Día Internacional sin sujetador por una enorme causa.

Se sabe que en el año 2011 se propuso celebrar el Día Internacional sin sujetador (No Bra Day, en inglés)el día 9 de julio, sin embargo, tres años más tarde la fecha se movió al 13 de octubre. De igual manera, en diversos países todavía se celebra en distintos días.

Si eres una mujer y te encuentras leyendo esto, sabrás exactamente a qué nos referimos cuando decimos que quitarse el sostén una vez que llegas a casa es uno de los grandes placeres de la vida. Si usted es hombre, solo tendrá que confiar en nuestra palabra. No obstante, el Día Internacional sin sujetador celebra este pequeño consuelo con el que todas las féminas pueden identificarse.

El No Bra Day es mucho más grande e importante que esto. El Día Internacional sin sujetador trata sobre la lucha contra el cáncer de mama. Por ello, No Bra Day anima a las mujeres de todo el mundo a deshacerse de sus sujetadores para crear conciencia sobre esta enfermedad.

Mujeres sin sostén celebran el Día Internacional sin sujetador

Así, el Día Internacional sin sujetador es un gran día en términos de apoyar a las mujeres que han experimentado cáncer de mama o lo están pasando en este momento, así como también de crear conciencia sobre la condición para que, con suerte, se logre encontrar una cura para ella.

Cabe recordar que el cáncer de mama es una de las formas más comunes de cáncer. De hecho, se estima que una de cada ocho mujeres será diagnosticada con esta enfermedad en su vida. Y aunque si bien existe una buena posibilidad de recuperación, ha habido muchas mujeres que han perdido la vida a causa de esta terrible enfermedad.

Cada año, se producen cientos de miles de casos de cáncer de mama alrededor del mundo. Como consecuencia, el Día Internacional sin sujetador anima a las mujeres de todo el mundo a ir sin el sostén para crear conciencia sobre el cáncer de mama y los desafíos que enfrentan las personas que lo tienen.

cancer de mama dia internacional mujeres noticias de hoy mundo
Hoy se celebra el Día Internacional sin sujetador por una enorme causa.

Te puede interesar: Veneno de las ABEJAS elimina las células más agresivas del ...

Si conoces a alguien que ha sido afectado por el cáncer de mama o simplemente quieres ayudar a continuar la lucha contra él, el Día Sin sujetador es una oportunidad excelente para ayudar a quienes te rodean a saber que la lucha continúa.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios