Secciones
Hoy es el gran día ¡Feliz 35 aniversario, Super Mario Bross!
Mundo

Hoy es el gran día ¡Feliz 35 aniversario, Mario Bross!

Este 13 de septiembre se cumple el 35 aniversario de Super Mario Bross ¡Felicidades Nintendo!

por LaVerdad

Hoy es el gran día ¡Feliz 35 aniversario, Super Mario Bross!

Hoy es el gran día ¡Feliz 35 aniversario, Super Mario Bross!

Hoy hace 35 años, el 13 de septiembre de 1985, se lanzó el Super Mario Bros original para Famicom en Japón. Nadie podría haber predicho cuán exitosa sería la mascota principal de Nintendo, especialmente 35 años después, pero aquí estamos, mirando una de las caras más reconocibles al instante en los juegos y, posiblemente, en el mundo.

Super Mario Bros no fue la primera aparición de Mario en un juego, por supuesto, originalmente protagonizó el juego de arcade Donkey Kong de 1981 y Mario Bros de 1983, pero el lanzamiento del clásico éxito de NES es ampliamente considerado como el verdadero comienzo de su viaje épico.

Desde su lanzamiento el videojuego ha tenido gran éxito.
Como parte de la celebración nintendo lanzó Super Mario 3D All-Stars, una compilación de tres clásicos

Super Mario Bross ha aparecido en más de 200 juegos

Desde entonces, ha aparecido en más de 200 juegos y todavía se mantiene fuerte hoy. De hecho, según nuestro recuento, habrá protagonizado 11 juegos en Switch para fin de año, y la consola solo ha estado disponible durante tres años y medio.

Como sin duda ya habrás visto, Nintendo lleva a lo grande las celebraciones del 35 aniversario de Mario. Un Nintendo Direct especial que marcó la ocasión reveló el muy rumoreado Super Mario 3D All-Stars (una compilación de tres clásicos de Mario), una nueva experiencia de Mario Kart en Mario Kart Live: Home Circuit, el magnífico Game & Watch: Super Mario Bros system, Super Mario 3D World + Bowser's Fury (que se lanzará en Switch el próximo año) y muchos otros productos y celebraciones dentro del juego.

TE PUEDE INTERESAR: Copia sellada de Super Mario Bros se convierte en el videojuego más caro de la historia

Ya sea que hayas jugado uno o cien de sus juegos, es probable que si estás leyendo esta nota, el videojuego de Mario Bross probablemente haya tenido un impacto relativamente considerable en tu vida. Para muchos de nosotros, él fue un héroe de la infancia que se ha quedado con nosotros desde entonces, y Nintendo Life puede decir con absoluta certeza que nuestras vidas no serían las mismas sin él.

Temas

Comentarios