Secciones
Hoy es el día más PELIGROSO de la temporada de HURACANES; 3 tormentas se avecinan 
Mundo

Hoy es el día más PELIGROSO de la temporada de HURACANES; 3 tormentas se avecinan 

El Centro Nacional de Huracanes contabilizó tres tormentas con dirección hacia los Estados Unidos; la temporada de huracanes finaliza el próximo 30 de noviembre.

por LaVerdad

Hoy es el día más PELIGROSO de la temporada de HURACANES; 3 tormentas se avecinan 

Hoy es el día más PELIGROSO de la temporada de HURACANES; 3 tormentas se avecinan 

Para esta temporada de huracanes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) predijo una actividad por encima de la media, por lo que contabilizó el posible registro de entre 10 y 17 tormentas tropicales, así como cerca de 9 huracanes, de entre 2 y 4 de categoría superior.

Como se recordará, la temporada inició el pasado 15 de mayo y se prevé finalice el 30 de noviembre, sin embargo, de acuerdo a los últimos registros del siglo,  este 10 de septiembre, es el momento más crítico de la temporada.

Durante los últimos años, se han registrado devastadores huracanes, sobre todo a medianos de septiembre.

Tal es el caso de Florida, en donde durante el 2004 fue impactado por cuatro huracanes en un plazo de tan solo seis semanas.

El 13 de agosto, Florida fue impactado por huracán Charley de categoría 4, posteriormente, el 5 se septiembre, el huracán Frances azotó de categoría dos, dejando una senda de destructivos tornados a su paso.

El 16 de septiembre llegó a Florida el huracán Iván con categoría 3; mientras que el 26 de septiembre arribó el huracán Jeanne, el cual causó grandes inundaciones en gran parte de dicha entidad.

En México 

México también ha sido víctima de los desastres naturales, como el huracán Janet, quien azotó a dicho país en 1955 con categoría 5. Dejó cerca de 712 muertos y destruyó el 80 por ciento de las viviendas de Quintana Roo.

Años más tarde, en 1976,  el ciclón Liza de categoría 4; el 30 de septiembre, golpeó salvajemente la península de Baja California y Sonora, cobrando la vida de 630 personas y dejando miles y miles de damnificados.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

También en septiembre, pero de 1988 , el huracán Gilberto, llegó primeramente a la isla de Cozumel con categoría 5, posteriormente, devastó a Cancún y remató golpeando a Nuevo León.

Te puede interesar: Huracán Dorian deja un extraño color purpura en el cielo tras su paso por Florida

Hasta el momento se han registrado tres perturbaciones en el Atlántico, con dirección al mar Caribe y posiblemente al territorio estadounidense.

Temas

Comentarios