Secciones
Tennis Australian Open 2018
Mundo

Hoy empieza la fiesta del tenis

El Abierto de Australia 2018 será un torneo de tenis celebrado en las pistas de superficie dura del Melbourne Park. El campeonato empieza hoy y hasta el 28 de enero. Esta será la 106 edición y el primer torneo de Grand Slam.

por LaVerdad

Tennis Australian Open 2018

Tennis Australian Open 2018

Si el Abierto de Australia es, de por sí, menos previsible, dada su temprana ubicación en el calendario, la edición de este año amanece con un cauce aún más amplio para la novedad. Roger Federer, defensor del título y pentacampeón, es, a juicio de algunos expertos, el principal favorito, condición que intentará discutirle Rafael Nadal, número 1 del mundo y finalista en 2017.

El regreso de Novak Djokovic, que disputó su último partido oficial el pasado 12 de julio, en cuartos de Wimbledon, ante Tomas Berdych, es otro de los grandes atractivos. Paralelamente, y en una oportunidad nítida de reivindicarse, ante la progresiva reducción del poder del denominado big four, hombres como Alexander Zverev, Gri-gor Dimitrov, Nick Kyrgios e incluso Dominic Thiem, aunque éste último se encuentre lejos de su mejor superficie, merecerán máximas atenciones.

“Todo el mundo comienza de cero y yo empiezo de cero otra vez. Espero tener salud y ser competitivo”, dijo Rafael Nadal, que debuta, ante el veterano Víctor Estrella Burgos. Como recordó en su comparecencia ante los medios de comunicación, es la primera vez en sus 12 presencias en el torneo que llega sin rodaje alguno.

Temas

Comentarios

Te puede interesar