Secciones
Hotel en Cuenca ofrece equipos y wifi gratis a estudiantes para tomar sus clases
Mundo

Hotel en Cuenca ofrece equipos y wifi gratis a estudiantes para tomar sus clases

El hotel Kuna en Cuenca demostró su apoyo a los estudiantes de Ecuador ofreciendo sus computadoras y wifi gratis para que puedan asistir a sus clases en linea.

por La Verdad

Hotel en Cuenca ofrece equipos y wifi gratis a estudiantes para tomar sus clases

Hotel en Cuenca ofrece equipos y wifi gratis a estudiantes para tomar sus clases

La crisis por el covid-19 ha afectado a todos los sectores sociales en el mundo, especialmente a los estudiantes, pues tras el regreso a clases en línea, muchos niños se quedaron sin estudiar por la falta de recursos en Ecuador.

Ecuador es uno de los países que más sufre por la escasez, donde más de 6,500 niños se quedaron sin poder tomar sus clases virtuales, por lo que el hotel Kuna en Cuenca ofreció sus computadoras y wifi gratis a los niños.

En un acto de solidaridad, este hotel demostró su apoyo a los pequeños estudiantes que no tienen recursos para tomar sus clases en línea, pues ahora podrán usar sus equipos sin costo alguno.

Hotel de Cuenca da wifi gratis a niños estudiantes

Hotel Kuna
Hotel en Cuenca ofrece equipos y wifi gratis a estudiantes para tomar sus clases

El hotel Kuna ubicado en Cuenca no tiene inconveniente en compartir las máquinas o la clave del wifi que antes eran ocupadas, exclusivamente, por los huéspedes entre las personas que ahora lo necesitan para estudiar. Eso no es todo, también les ofrece un pequeño refrigerio para que aplaquen el hambre.

Beatriz Morocho es una madre soltera y desempleada que quiere que su hijo de nueve años, se mantenga en clases virtuales, pero su limitada situación económica frenaba su anhelo. Por redes sociales se enteró que en un hotel les apoyan gratuitamente con este servicio y su pequeño, recién el pasado miércoles accedió a una clase completa.

La Coordinación Zonal del Ministerio de Educación reveló que solo 4 de cada 10 estudiantes tiene el manejo directo de internet, por eso Oswaldo Vanegas, gerente de del hotel Kuna, decidió ofrecer las computadoras y el wifi del hotel para estudiantes que no cuenten con recursos para tomar sus clases en línea.

El hotel más solidario de Ecuador

Oswaldo Vanegas explicó que desde que se difundió su proyecto social ha tenido muchas llamadas telefónicas de padres de familia preguntando si era verdad que alguien era capaz de apoyar a sus semejantes de manera desinteresada, desde que abrió sus puertas el pasado lunes.

“Sabemos que hay muchos jóvenes que no están tomando sus estudios por falta de equipos y de conexión. Acá vienen respetando todas las medidas de bioseguridad”, contó

Te puede interesar: Más de 6 mil alumnos se quedan sin estudios en Ecuador por la pandemia

El gerente del hotel Kuna dijo que por la pandemia los hoteles están con una ocupación mínima por lo que es mejor prestar los equipos para así apoyar a los más necesitados. Por gestión propia logró incrementar de cuatro a siete los computadores, pero anhela que más colegas se sumen a esta iniciativa. El servicio de internet gratuito para estudiantes no tiene costo, el único requisito que les piden es presentar su cédula de identidad y registrarse.

Temas

Comentarios