Secciones
Hotel Saratoga en Cuba quedó 80% destruido tras explosión
Mundo

Hotel Saratoga en Cuba quedó 80% destruido tras explosión

El número de víctimas mortales tras la explosión en el Hotel Saratoga en Cuba aumentó a 43; aún buscan más cuerpos.

por GabrielaFlores

Hotel Saratoga en Cuba quedó 80% destruido tras explosión

Hotel Saratoga en Cuba quedó 80% destruido tras explosión

La explosión del Hotel Saratoga en La Habana causó asombro en todo el mundo, pues en un primer momento se dijo que pudo haber sido un ataque contra Cuba, pero pronto el presidente de la isla desmintió esta versión y señaló que todo fue un accidente, mismo que hasta el momento, ha cobrado la vida de 43 personas.

Los directivos de la administración  señalaron que el 80 por ciento de la edificación está dañada y ante los trabajadores y civiles desaparecidos, los rescatistas continúan trabajando sin parar desde el día de la tragedia.

Pese a la explosión, AMLO continuó con su gira por Cuba, pese a que en un principio se dijo que podría haber una doble intención, es decir, un posible ataque.

Exploción del Hotel Saratoga fue por acumulación de gas

Hotel Saratoga en Cuba quedó 80% destruido tras explosión
La tragedia sigue cobrando vidas

Las autoridades determinaron que la tragedia fue a consecuencia de una acumulación por fuga de gas en un camión cisterna. Los bomberos están levantando toneladas de escombros para abrir paso a los rescatistas y así rescatar los cuerpos que aún están atrapados.

“Como prioridad número uno de la dirección del país, ha dado la búsqueda de nuestros compañeros”, según dijo el vocero de la empresa Gaviota.

Señalaron además que la instalación tiene una afectación que se acerca al 80 por cierto, aunque esta información se está corroborando. Así mismo negaron que lo que quedó del inmueble será demolido, pues de momento no hay ningún plan establecido.

Cabe mencionar que de los 51 trabajadores del hotel o que estaban laborando en la instalación, fallecieron 23, entre ellos dos directivos, personal de servicios técnicos, recepción, gastronomía, seguridad, comercialización y aseguramiento.

En redes sociales se han viralizado las imágenes de cómo se ve el hotel en cuba tras la tragedia y efectivamente, se ve casi destruido.

Peor tragedia en Cuba desde el accidente aéreo de 2018

Hotel Saratoga en Cuba quedó 80% destruido tras explosión
El hotel quedó casi totalmente destruido

Las autoridades confirmaron que este es el peor suceso en Cuba desde 2018, cuando se registró el accidente aéreo en mayo de ese año y que dejó un total de 112 muertos, aunque la cifra de víctimas mortales no se compara,se trata de un hecho letal para el país.

Hasta el momento suman 43 muertos tras la explosión del hotel Saratoga, el doble del primer número preliminar que indicaron las autoridades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios