Mundo

Hospitalizan a bebé intoxicada con cocaína; investigan los papás

Hospitalizan a bebé intoxicada con cocaína; investigan los papás

La bebé ingresó al hospital con una severa intoxicación por cocaína; los padres perdieron la patria potestad mientras son investigados.

Por Gabriela Flores

08/03/2021 09:25

Una bebé de 10 meses de edad fue hospitalizada de emergencia durante el fin de semana en La Matanza, Argentina, luego de sufrir varias convulsiones debido a una severa intoxicación por consumo de cocaína. 

Medios locales señalaron que los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de marzo en la casa donde la menor vivía con sus papás, ubicada en las calles Rucci y Gibraltar, en la localidad de San Justo, en Argentina. La pequeña se encontraba siendo cuidada por su papá de 34 años de edad, mientras su mamá quien es oficial de la Policía Local de San Martín, estaba trabajando.

La menor quedó al cuidado de su abuela

Bebé convulsionada por intoxicación por drogas

Todo parece indicar que la menor estaba en el piso del comedor jugando y su padre platicaba con una amiga, la bebé comenzó a quedarse dormida. El propio padre de la pequeña relató que cuando la levantó y la puso sobre sus hombres, la bebé comenzó a convulsionarse y la llevó rápidamente al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, en donde quedó ingresada en el área pediátrica.

Los médicos que atendieron a la bebé llegaron a la conclusión de que la bebé presentó una “ingesta de algún tipo de sustancia peligrosa” y dieron aviso al 911, según indicaron a La Verdad Noticias.

Minutos después elementos de la Comisaría 2º de Isidro Casanova llegaron al hospital y se entrevistaron con la madre de la pequeña que se identificó como Gabriela C., quien forma parte de la Policía local desde hace cinco años. Ella declaró que fue informada de la situación por su esposo, el que llevó a la menor al hospital, Miguel P.

Fuentes policiales confirmaron el domingo 7 de marzo que la menor fue trasladada al Hospital del Niño de San Justo en donde se recupera satisfactoriamente y está fuera de peligro por el momento.

Los análisis hechos a la menor arrojaron que en el cuerpecito de la bebé hay presencia de cocaína, resultados que alertaron a las autoridades.

De momento, la menor quedará al cuidado de su abuela materna mientras que se determinan las responsabilidades de sus padres con respecto al cuadro complicado de salud que presenta la bebé de 10 meses.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado