Mundo

Hospitalizan a Bill Clinton en California

Hospitalizan a Bill Clinton el California

Hospitalizan a Bill Clinton el California

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue internado de emergencia en un centro médico en Irvine el martes por la tarde.

Por Raúl Luna

14/10/2021 09:55

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue hospitalizado en un centro médico en la ciudad de Irvine, California debido a una infección no relacionada a COVID-19, informó este jueves su vocero.

El exmandatario de 75 años fue admitido en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California el martes tras presentar una infección urinaria que se esparció a su sangre.

“(Clinton) Está mejorando, de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, enfermeras y personal que le brindaron una atención excelente", dijo el vocero Ángel Ureña en Twitter.

Bill Clinton recibe tratamiento contra una infección

El exmandatario estadounidense está fuera de peligro.

Los médicos de Clinton, el Dr. Alpesh Amin y la Dra. Lisa Bardack, también emitieron un comunicado diciendo que al ex presidente se le han "administrado antibióticos y líquidos por vía intravenosa" como parte de su tratamiento para la infección.

“Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos ”, dijeron los médicos.

“El equipo médico con sede en California ha estado en comunicación constante con el equipo médico del presidente con sede en Nueva York, incluido su cardiólogo. Esperamos que se vaya a casa pronto ".

CNN reportó que el incidente tuvo lugar cuando Clinton estaba de visita en su fundación en California. Según el reporte, la hospitalización del exmandatario no está relacionada a una condición cardíaca previa y no tuvo que ser conectado a una máquina respiratoria.

De momento se desconoce cómo pudo haber contraído la infección, aunque fuentes informaron a CNN que Clinton podría salir del hospital el viernes a primera hora. 

Bill Clinton actualmente

Los últimos dos presidentes demócratas se reunieron en la toma de posesión de Joe Biden en enero.

Quien fuera presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001 se encuentra retirado de la política. Fue parte de una interacción especial con Barack Obama y George Bush durante la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden, en enero de este año.

Además, su persona es representada en la serie "American Crime Story: Impeachment”, que se centra en el escándalo que definió la política estadounidense a finales de los años 90, cuando, siendo presidente, Clinton fue acusado de tener una relación extramarital con Monica Lewinsky, acusación que llevó a un juicio político contra el mandatario.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.