Mundo

Hospitalizaciones por COVID-19 entre los jóvenes aumentan en Estados Unidos

Hospitalizaciones por COVID-19 entre los jóvenes aumentan en Estados Unidos

Estados Unidos avanza con sus campaña de vacunación contra el COVID-19, pero el país también enfrenta una alarmante cifra de jóvenes hospitalizados.

Por Naye Valdez

11/04/2021 02:35

Estados Unidos acaba de alcanzar un récord de aproximadamente 4,6 millones de dosis de vacunas COVID-19 administradas en un día, según datos publicados el sábado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero eso no ha evitado que las hospitalizaciones disminuyan.

"¡Increíble sábado! más de 4,63 millones de dosis administradas sobre el total ayer, un nuevo récord", escribió en Twitter el Dr. Cyrus Shahpar, director de datos de COVID-19 en la Casa Blanca . "Más de 500K más que el récord anterior el sábado pasado. Increíble número de dosis administradas".

El nuevo récord es una gran noticia, pero llega en un momento complicado de la pandemia para Estados Unidos. Si bien los números de vacunación contra COVID-19 aumentan en todo el país, los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones también están aumentando, impulsados por la variante B.1.1.7, que ahora es la cepa dominante en los EE. UU. Los expertos dicen que la variante es más contagiosa, puede causar una enfermedad más grave y también es potencialmente más mortal.

En los últimos siete días, Estados Unidos ha informado un promedio de más de 68,000 nuevos casos de COVID-19 al día, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Eso es más del 20% desde el promedio de siete días del 10 de marzo.

"Por un lado, tenemos muchas razones para el optimismo y la esperanza, y se están vacunando más estadounidenses", dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, durante una sesión informativa sobre el COVID-19 en la Casa Blanca el viernes. "Por otro lado, los casos y las visitas a la sala de emergencias han aumentado. Y estamos viendo estos aumentos en los adultos más jóvenes, la mayoría de los cuales aún no se han vacunado".

"Los estadounidenses de 18 a 64 años han visto un número cada vez mayor de visitas al departamento de emergencias", agregó. Y las tendencias se "magnifican" en una parte del país, dijo: el Medio Oeste Superior.

"Los CDC están trabajando de cerca con los funcionarios de salud pública en esta región para comprender qué está impulsando estos casos y cómo podemos intervenir".

Una carrera de vida o muerte contra el COVID-19 en Estados Unidos

Michigan uno de los estados más afectados por el COVID-19 en EE.UU

Michigan se encuentra actualmente entre los estados más afectados del país y los funcionarios locales dicen que el estado se encuentra en medio de otro aumento, informando miles de casos nuevos a diario.

El estado también tiene el segundo número más alto de casos reportados de la variante B.1.1.7 después de Florida, según datos de los CDC . Y un experto dice que es una combinación de dos factores que han elevado los números.

"Esta variante B.1.1.7 es más contagiosa y creo que solo hay fatiga por esta pandemia, por lo que mucha gente no usa máscaras, no toma distancia social, así que básicamente hemos dado un paso en Michigan ", dijo a CNN el sábado el Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia.

"Es realmente frustrante porque casi estamos allí", dijo. "Tenemos que aguantar los próximos dos meses y no lo haremos".

En medio del aumento de las cifras, algunos hospitales de Michigan están retrasando y reprogramando procedimientos que no son de emergencia "caso por caso", dijo un portavoz de la Asociación de Salud y Hospitales de Michigan.

"Los hospitales quieren que todos reciban la atención que necesitan y solo reprogramar los procedimientos como último recurso", dijo John Karasinski el sábado. "Queremos enfatizar que los hospitales son seguros para todos los que necesitan atención y cualquier persona con una necesidad médica de emergencia debe buscar atención de inmediato".

Michigan no es el único con tendencias alarmantes en EE.UU.

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 en varios estados

Tanto en Michigan como en Minnesota, "existe preocupación por la transmisión en los deportes juveniles, tanto en los deportes de club como en los deportes afiliados a las escuelas", dijo Walensky el viernes.

Los funcionarios de salud de Minnesota advirtieron el viernes que el estado estaba experimentando un "fuerte aumento" en los casos de COVID-19, y agregaron que es "más importante que nunca" seguir practicando medidas de seguridad como el uso de una máscara y el distanciamiento social.

En Ohio, el gobernador Mike DeWine dijo el jueves que el número de casos de COVID-19, hospitalizaciones y admisiones a la UCI está aumentando.

"Nos estamos moviendo ahora en la dirección equivocada", dijo. "Más de la mitad de nuestros condados, 53, han experimentado aumentos".

"Aún podemos revertir esto si más personas continúan vacunándose", agregó el gobernador. "Esto es una carrera. Estamos en una carrera. Y es una carrera de vida o muerte".

¿Cómo va la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos?

Aún faltan muchas personas por vacunar en Estados Unidos

Hasta ahora, el 35,3% de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, según muestran los datos de los CDC . Y alrededor del 21,3% ha sido completamente vacunado. Eso significa que decenas de millones de estadounidenses aún no están vacunados y siguen siendo vulnerables al virus.

Entonces, mientras el país trabaja para aumentar las cifras de vacunación y alcanzar los niveles necesarios para controlar la propagación, los expertos dicen que los estadounidenses deben permanecer atentos y seguir tomando precauciones.

"Para poner fin a esta pandemia, esto es lo que tenemos que hacer", dijo el viernes el Dr. Vivek Murthy, Cirujano General de Estados Unidos, en la sesión informativa de la Casa Blanca. "Tenemos que dar un paso al frente y ayudarnos a protegernos unos a otros. Y es por eso que hoy les pido a todos que hagan dos cosas: una, vacunarse lo antes posible. Y dos, ayudar a las personas que le importan a vacunarse como bien."

En una entrevista publicada la semana pasada, el Dr. Anthony Fauci le dijo a Business Insider que aunque está completamente vacunado contra COVID-19, todavía no irá a un restaurante ni a un cine.

"No creo que, incluso si estoy vacunado, entraría en un lugar cerrado y lleno de gente donde la gente no usa máscaras", dijo Fauci.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.