Mundo

Hospitales de Tailandia se saturan y usan hoteles para pacientes con COVID-19

Hospitales de Tailandia se saturan y usan hoteles para pacientes con COVID-19

Ante el aumento de casos de COVID-19 Tailandia se ha quedado sin espacio en los hospitales y ha optado por usar hoteles.

Por Naye Valdez

16/04/2021 02:41

Tailandia informó este viernes 16 de abril su quinto recuento diario récord de casos de COVID-19, ya que las autoridades establecieron miles de hospitales de campaña para hacer frente a la afluencia de pacientes y alinearon hoteles para proporcionar camas adicionales para aquellos sin síntomas.

Todos los casos positivos deben ser admitidos en el centro de atención según las normas tailandesas, y con 10.461 pacientes tratados, el sector médico podría verse sometido a una presión adicional.

Las autoridades también anunciaron el cierre de bares, salones de masajes y escuelas a partir del domingo durante al menos dos semanas para frenar el brote.

La venta de alcohol en restaurantes está prohibida y las actividades que involucran a más de 50 personas también están prohibidas, dijo el portavoz del grupo de trabajo sobre el coronavirus, Taweesin Wisanuyothin.

Dieciocho provincias, incluida Bangkok, habían sido etiquetadas como zonas rojas donde los restaurantes y tiendas de conveniencia cierran temprano, con el resto del país categorizado como zonas naranjas.

Tailandia necesita más camas para los enfermos de COVID-19

Hospital de campaña recientemente establecido para combatir el COVID-19

Se han instalado más de 20.000 camas en hospitales de campaña de todo el país en centros comunitarios y gimnasios. Los hoteles y hospitales también se están asociando para establecer "hospitels" para tratar a pacientes asintomáticos, dijo el Ministerio de Salud.

Se han preparado cinco mil camas en 23 hoteles, dijo en un comunicado. Aproximadamente 2.000 camas están ocupadas y se podrían agregar otras 7.000 más.

Los hoteles que ya reciben a viajeros a Tailandia para la cuarentena estaban mejor posicionados para esto, dijo a Reuters Marisa Sukosol Nunbhakdi, presidenta de la Asociación de Hoteles de Tailandia.

"Tienen todos los procesos en su lugar, como prevenir la contaminación cruzada, usar trajes de EPP, limpiar, asegurarse de que los pisos no estén alfombrados", dijo.

Los hoteles se registran a través del Ministerio de Salud y se emparejan con los hospitales que requieren camas adicionales. Los hoteles tienen instalaciones de tres a cinco estrellas y se encuentran principalmente en las afueras de Bangkok, el epicentro del último brote, que registró 312 nuevas infecciones el viernes.

¿Logró Tailandia controlar el COVID-19?

La gente hace cola para hacerse la prueba del COVID-19 en Tailandia

Tailandia hasta ahora ha logrado contener el número de casos en relación con otros países, pero el nuevo brote se produce cuando muchos han viajado durante las vacaciones de año nuevo Songkran del país esta semana y las tasas de vacunación siguen siendo bajas.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha dijo que el gobierno estaba en contacto para la posible adquisición de las vacunas Sputnik V y Pfizer (PFE.N). Hasta ahora, tiene dos millones de dosis de la vacuna Sinovac de China y 117,300 inyecciones de AstraZeneca (AZN.L) .

Tailandia informó el viernes 1.582 nuevos casos de coronavirus, lo que marca el mayor número de infecciones diarias desde el inicio de la pandemia. Los nuevos casos elevaron el número total de infecciones a 39.038, y las muertes se mantuvieron en 97.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.