Secciones
Hospitales de São Paulo en colapso; 700 pacientes COVID-19 esperan por una cama
Mundo

Hospitales de São Paulo en colapso; 700 pacientes COVID-19 esperan por una cama

Brasil enfrenta una tercera ola de COVID-19, São Paulo, la más afectada por el número de muertes y hospitalizaciones.

por PalomaFranco

Hospitales de São Paulo en colapso; 700 pacientes COVID-19 esperan por una cama

Hospitales de São Paulo en colapso; 700 pacientes COVID-19 esperan por una cama

Brasil enfrenta una emergencia sanitaria por la tercera ola de COVID-19, en donde los contagios, hospitalizaciones y muertes van a la alza desde las últimas semanas. La capital, São Paulo, es una de las áreas más afectadas por la pandemia; sus hospitales y cementerios están a punto del colapso.

El número de entierros aumentó en un 60% en marzo en comparación con el mismo mes de 2020. A la par creció también el número de ingreso a los hospitales, en donde según reportes de medios brasileños, más de 700 pacientes hacen fila en espera de poder conseguir una cama.

En las últimas 24 horas, se registraron 3.769 nuevas muertes por COVID-19 en Brasil, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass). Desde el inicio de la pandemia se han registrado 325.284 decesos y 12.839.844 contagios, en su mayoría en São Paulo.

Emergencia por COVID-19 en São Paulo

Brasil enfrenta una tercera ola de COVID-19
Brasil enfrenta una tercera ola de COVID-19.

Según un recuento realizado por el sitio informativo G1, el número total de pacientes de COVID-19 que han fallecido por falta de camas en las salas de reanimación en São Paulo  son 507 desde el inicio de la emergencia sanitaria por la segunda ola de COVID-19 en Brasil.

“Actualmente hay 709 pacientes con COVID-19 esperando cama en cuidados intensivos en el estado más rico y avanzado del país”, reveló dicho sitio.

Recientemente, el estado de São Paulo puso en marcha un nuevo plan para exhumar las tumbas antiguas que puedan cubrir el número acelerado de muertes por COVID-19 en la ciudad, según informó Reuters.

La medida surgió en el cementerio de Vila Nova Cachoeirinha, después de que la ciudad más importante de Brasil registrara un nuevo récord en el número de entierros diarios esta semana.

En un solo día, São Paulo registró 419 entierros, la mayor cantidad desde que empezó la pandemia. Según el ayuntamiento, si las muertes por COVID-19 siguen al mismo ritmo, los entierros seguirán así y será necesario tomar medidas de contingencia.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.

Temas

Comentarios