Secciones
Hospital de Texas promueve vacuna COVID-19 con jeringa VACÍA y causa polémica
Mundo

Hospital de Texas promueve vacuna COVID-19 con jeringa VACÍA y causa polémica

El video publicitario de un hospital de Texas que busca promover la vacuna contra el COVID-19 terminó siendo la burla de los estadounidenses.

por PalomaFranco

Hospital de Texas promueve vacuna COVID-19 con jeringa VACÍA y causa polémica

Hospital de Texas promueve vacuna COVID-19 con jeringa VACÍA y causa polémica

Un hospital de El Paso, Texas, intentó promover la vacunación contra el COVID-19 convirtiendo sus primeras dosis en un evento mediático, pero el truco publicitario fracasó cuando una de las enfermeras que estaban siendo inoculadas aparentemente tenía una jeringa vacía.

El video de las vacunas muestra a cinco enfermeras en el Centro Médico Universitario de El Paso que reciben la dosis, sin embargo, la segunda enfermera recibió la dosis en una jeringa vacía.

El video circuló en las redes sociales el jueves, pero en lugar de centrarse en el vergonzoso error, algunos observadores sugirieron que publicar las imágenes era un ataque destinado a disminuir la confianza del público en las vacunas.

Vacuna contra el COVID-19
Texas aplicará la vacuna contra el COVID-19 a sus residentes

¿Texas emite campaña antivacuna?

Por ejemplo, cuando el periodista independiente Tim Pool tuiteó el video el jueves, el estratega demócrata Nate Lerner dijo: “Es realmente extraño lo antivacunas que eres. Has salido demasiado con Alex Jones, amigo ".

Otro comentarista demócrata escribió: "Un error que probablemente sucedió debido a la atención de los medios", dijo sobre el disparo fallido.

 “La verdadera pregunta es, ¿qué estás tratando de lograr con este tweet? ¿Fomentando la desconfianza en instituciones que funcionan muy bien y aún así son susceptibles a algún error humano ocasional?”, agregó.

El hospital emitió un comunicado, en el cual señaló que la enfermera en cuestión fue inoculada "nuevamente" para "eliminar cualquier duda que surgiera de que no estaba completamente vacunado y fortalecer aún más la confianza en el proceso de vacunación".

“University Medical Center, el primer hospital de su región en recibir la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dio a entender que la escena con la jeringa aparentemente vacía era legítima. Dijo que "volver a vacunar a la enfermera no causará efectos adversos", detalló.

Los usuarios de Twitter se burlaron del error de relaciones públicas. "Debemos exigir propaganda de mayor calidad", dijo un observador.

Otros observadores señalaron que el incidente de El Paso es solo uno de varios videos en las redes sociales que parecen mostrar vacunas públicas engañosas o fallidas. Uno de esos videos muestra a la Premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, supuestamente recibiendo una vacuna contra la gripe en abril, pero la jeringa está cubierta con una tapa.

Sin embargo, según una verificación de hechos de Reuters del video, Palaszczuk había recibido su toma momentos antes, y el video muestra que se está recreando para los fotógrafos.

Te recomendamos: Rebosa la morgue en Texas por Covid-19, necesitan ayuda de la Guardia Nacional

¿Crees que el “error” en el video promocional de Texas sea intencional? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios