Mundo

Hospital de España reporta el primer caso de adicción a Fortnite en el mundo

Hospital de España reporta el primer caso de adicción a Fortnite en el mundo

Hospital de España reporta el primer caso de adicción a Fortnite en el mundo

Un hospital en España registró el primer caso en el mundo de adicción a los videojuegos, pues un menor fue hospitalizado por jugar Fortnite.

Por I. Alvarez

15/09/2021 01:56

Los videojuegos se han convertido en uno de los métodos de entretenimiento más populares durante la pandemia, pero también representan un riesgo, especialmente para los niños, quienes pueden desarrollar una dependencia, como sucedió en España, donde se registró el primer caso de adicción a un videojuego: Fortnite.

Tras presentar síntomas preocupantes, un menor de edad fue hospitalizado y el diagnóstico oficial fue adicción a los videojuegos, siendo Fortnite el videojuego en cuestión, lo que causó que el niño permaneciera internado por dos meses en las instalaciones.

Cabe mencionar que Fortnite es uno de los videojuegos más populares del momento especialmente después de la llegada de la temporada 8, por lo que tras la noticia y oficialización de la adicción al juego como una condición real, la preocupación comenzó a crecer.

Surge el primer caso de adicción a Fortnite

Los síntomas del joven mostraron un grave deterioro en su desempeño

El equipo del Hospital de la ciudad de Castellón, fue el que reportó el caso, siendo el primero a nivel mundial, confirmado así tras los estudios realizados al menos y los síntomas que presentó fueron catalogados como serios.

De acuerdo a los profesionales médicos, el menor presentó síntomas como aislamiento, rechazo a interacción social, inflexibilidad personal persistente, falta de interés por su entorno, negación a servicios sanitarios, y actividades restrictivas, lo que comenzó a afectar su desempeño general al dedicarle un gran porcentaje del día al videojuego.

Videojuegos causan daño severo a menores

Tras la confirmación del caso las alertas aumentaron en los padres

Asimismo, las declaraciones de la familia del menor revelaron que antes de que se presentaran los síntomas de adicción, tenía un rendimiento académico muy alto, el cual comenzó a deteriorarse conforme el joven pasaba más tiempo jugando Fortnite, especialmente por sus novedades como su actualización temática de Suicide Squad.

De acuerdo con los expertos en el campo, la adicción a videojuegos se desarrolla debido a una forma para lidiar con el malestar de la pérdida de un familiar o la fuerte exigencia educativa, por lo que la pandemia pudo ser un factor que desencadenó los síntomas, siendo el juego un gancho para los jóvenes vulnerables por lo atractivo que es.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!