Mundo

Hospital confunde a herido de accidente con paciente COVID-19 y muere

Hospital confunde a herido de accidente enfermo de COVID-19

El joven ingresó al hospital tras sufrir un accidente automovilístico pero los médicos no atendieron sus heridas y lo confundieron con un paciente COVID-19.

Por Gabriela Flores

15/05/2021 01:12

La madre de un joven identificado como Merwin Fábregas, que era habitante de Nueva Vizcaya, en Filipinas, murió en un hospital luego de haber sufrido un accidente automovilístico y ser confundido con un paciente COVID-19; la madre del paciente confirmó que su hijo murió tras no recibir la atención adecuada.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, Mitchilou Sapipi, mamá del joven, denunció que su hijo fue atendido desde el principio como si estuviera contagiado del nuevo coronavirus y lo llevaron al área de enfermedades respiratorias y aseguró tener evidencia luego de que grabó todo con su celular.

El caso generó mucha controversia, pues los pacientes del nuevo coronavirus presentan síntomas muy específicos.

“No se preocupen por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso es lo que hicieron. Seguí llorando. No es lo que quería que sucediera”.

Hospital confunde a paciente COVID-19

Casos de COVID-19 en Filipinas

Las acusaciones de la mujer contra el hospital, provocó que el director del nosocomio, Napoleón Obaña, diera sus declaraciones, asegurando que el joven fue atendido como un paciente del virus SARS-CoV-2 como parte del protocolo para evitar contagios.

Se trata de medidas preventivas ante el inminente aumento de casos de COVID-19 en el país y se vieron obligados a envolver al paciente con cinta de embalaje por precaución.

“Hay un aumento de casos en Quirino. Por eso queremos salvar también a la gente de Vizcaya. Así que también tenemos que iniciarlo como COVID-19”.

COVID-19 en Filipinas

Los casos de COVID-10 aumentaron

Hace algunas semanas se dio a conocer que Filipinas superó el millón de casos del nuevo coronavirus, situación que ha causado alarma entre las autoridades del país y también ha provocado preocupación en la Organización Mundial de COVID-19.

El país impuso una cuarentena obligatoria para cuidar a la población, pero los contagios no han cedido y los hospitales no se encuentran en condiciones de atender una saturación.

Habitantes de la zona aseguran que no es la primera vez que los centros médicos confunden a alguien con un paciente de COVID-19, pero aseguran los ministros de salud que es por prevención.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.